Síguenos en nuestras redes

Manganime

Se ha finalizado la construcción del Gundam caminante

18 metros de ñoñería pura.

Publicado

en

Gundam

La franquicia Mobile Suit Gundam puede que tenga unos cuantos proyectos atrasados a causa de la actual pandemia del coronavirus, pero la estatua caminante que estaba siendo construida en un muelle en Japón ha sido finalizada. A diferencia de las múltiples estructuras a tamaño real homenajeando a los robots del tan amado ‘anime’, esta tiene la capacidad de caminar soportando su propio peso.

Por supuesto, el modelo elegido es el icónico modelo RX-78-2, cuya construcción fue supervisada por Gundam Factory Yokohama. Mientras que el cuerpo finalmente ha sido ensamblado, la prueba más grande está por venir: lograr que el Gundam pueda dar unos pasos sin que pierda el equilibrio.

El Gundam caminante hace parte de una campaña publicitaria en la que está involucrada la nueva producción cinematográfica Hathaway’s Flash y la presentación de G-Satellite en los Juegos Olímpicos de Tokyo en el 2021.

De acuerdo a Gundam Factory Yokohama, el proyecto forma parte de un colectivo mundial que ha aportado ideas, tecnología y diseño para hacer realidad esta maravilla mecánica de 18 metros de altura.

Habrá que esperar a finales de año para ver, si el sueño del Universal Century comienza a hacerse realidad, y quién sabe, podamos ver otros modelos cobrar vida a través de esta tecnología.

Vía: Comicbook.com

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas