Síguenos en nuestras redes

Manganime

Seis series anime de 2019 que nos asombraron

¿Están sus favoritos entre los seleccionados?

Publicado

en

Navega →

Juan Camilo Ospina

The Rising of the Shield Hero

Esta serie resultó ser una bocanada de aire fresco en el ya quemado género de los ‘Isekai’. La historia rompe con la típica estructura del héroe que proviene de otro mundo para vencer al Rey de los Demonios y nos muestra una faceta vulnerable de los protagonistas.

Los personajes están tan bien diseñados que evocarán en el televidente emociones empáticas o adversas. La trama es tan satisfactoria que lo pondrá al borde de su asiento.

Una de las cosas que hace tan interesante a Shield Hero es su manejo del entorno como un juego de rol. Naofumi como el Héroe del Escudo no es un ser todo poderoso por las limitaciones de su clase de personaje, por lo que debe depender de su compañera Raphtalia para sobrevivir en un mundo que no aprecia su existencia. También podemos evidenciar las imprudencias cometidas por los otros héroes que fueron llamados a salvar el reino.

Sin embargo, esta aventura apenas está comenzando. Ya se ha anunciado una segunda temporada que nos dará mucho más que hablar sobre este singular héroe.

Demon Slayer

También conocida como Kimetsu no Yaiba, esta es una de las series que pasaron desapercibidas al momento de su publicación en el semanario Weekly Shōnen Jump. No obstante, gracias al majestuoso trabajo hecho por el estudio Ufotable con esta adaptación, Demon Slayer es una de las series mejor recibidas por los fanáticos en 2019.

A pesar de ser frecuentemente comparada con Bleach, otra serie emblemática del portafolio Jump, Demon Slayer no se reserva al mostrar la crueldad y violencia de la guerra entre demonios y guardianes de la noche en un drama del periodo histórico de Japón (Jidaigeki).

La adaptación de la obra de Koyoharu Gotoge destaca por su trama intrigante y desarrollo de personajes. Además, la comunidad ha obtenido otra adorable mascota en la forma de Nezuko.

Ufotable ya ha anunciado una segunda temporada y una película.

Beastars

La creencia popular dice que el talento se hereda. Aquí podemos afirmar que es cierto. Paru Itagaki —hija del autor de Baki, Keisuke Itagaki— nos trae una historia que nos pone a pensar qué pasaría si viéramos a Zootopia de Disney con el control parental apagado.

Beastars es una serie adaptada de la obra de Itagaki en la que los protagonistas son versiones antropomórficas de animales de toda clase. Sin embargo, no hay que dejarse engañar por la amigable apariencia de estos personajes. La temática del mundo de Beastars es cruda.

Beastars

Segregación y las complicadas implicaciones que puede haber en una relación interespecies tan solo son la punta del iceberg de lo que sucede en una sociedad dividida culturalmente entre carnívoros y herbívoros. Por supuesto, los animales se portan salvajemente cuando su instinto es superior a ellos y evidenciamos la lucha por controlar dichas tentaciones.

Beastars es una serie para admirar y reflexionar como los homo sapiens que somos.

Navega →

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas