Manganime
Sony ha adquirido Crunchyroll y se fusionará con Funimation
¡Fuuuuuuuuuuuuusion!
Es un hecho. Sony Pictures Entertainment ha anunciado que WarnerMedia, y su compañía matriz AT&T, han aceptado la venta de Crunchyroll a Funimation. Han habido especulaciones en las últimas semanas sobre esta adquisición y se estimaba que la cantidad de la venta iba a ser menor. No obstante, se ha revelado que la distribuidora de ‘anime’ fue comprada por $1.75 mil millones de dólares.
Con esta transacción, Sony se ha convertido en uno de los mayores distribuidores de animación japonesa a nivel global con más de 90 millones de usuarios registrados. Esto lo pone a competir directamente con Netflix, cuya inversión en productos de ‘anime’ ha aumentado significativamente con el paso de los años.
“La unión de Funimation y Crunchyroll es una victoria para el ‘anime’ y sus fans alrededor del planeta para elevar el arte y la cultura de este medio por las décadas venideras”, afirmó Colin Decker, presidente de Funimation.
AT&T adquirió Crunchyroll en 2018 como parte de una compra del grupo Otter Media. El conglomerado aprovechó los conocimientos del equipo de ‘streaming’ para fortalecer su portafolio digital. Ahora las compañías están enfocadas en la promoción y expansión de HBO Max como parte de su estandarte en la era digital. Algo con lo que han comenzado a realizar al extender el catálogo de estrenos de Warner Bros. para el 2021 dentro de la plataforma.
Para Latinoamérica estas son noticias fantásticas. Con esta fusión, estaría más que asegurada la entrada de Funimation para nuestra región. Finalmente los usuarios tendrán ese catálogo de ‘anime’ que por tantos años habían esperado.
Vía: The Verge
-
Manganimehace 2 semanas
Negai no Astro el nuevo ‘manga’ de Ken Wakui para la Shonen Jump
-
Videojuegoshace 1 semana
Genshin impact: guía del evento de los gatos, ‘una peludita miauventura’
-
Videojuegoshace 1 semana
Fortnite: skins de Aang, Katara, Toph y Zuko, mini pase de Avatar
-
Videojuegoshace 1 semana
Children of The Sun – Reseña