Síguenos en nuestras redes

Manganime

Sony podría hacerse con Crunchyroll, el servicio de ‘streaming’ de ‘anime’

Las pláticas continúan, pero esta adquisición podría hacer que Sony tenga el monopolio de los servicios de ‘streaming’ de ‘anime’.

Publicado

en

Hace un par de meses se dio a conocer que AT&T, uno de los conglomerados mediáticos más grandes del mundo, está considerando vender algunas de sus propiedades para pagar una deuda de 200.000 millones de dólares. ¿Qué empresas ha puesto a la venta? Además de Warner Bros. Interactive Entertainment —que podría ser comprada por Microsoft, según un reciente reportaje de The Information—, otra empresa que está a la venta es nada más ni menos que uno de los servicios más utilizados por los fanáticos del ‘anime’: Crunchyroll.

Para fortuna de AT&T, Sony estaría interesado en comprar el servicio de ‘streaming’. No obstante, según reporta The Information, AT&T quiere 1500 millones de dólares por la empresa. Las negociaciones se mantienen, pero Sony se rehusó a pagar tal cantidad.

¿Por qué es importante la compra de Crunchyroll para Sony?

Sony - Funimation - Crunchyroll

Sony es propietaria de otro servicio de ‘streaming’: Funimation. Dado que Crunchyroll es su principal competencia y una de las plataformas legales más utilizadas por los amantes del ‘anime’, su compra a manos de Sony le daría una excelente posición en ese mercado. Analistas sugieren que Crunchyroll sería absorbido por Funimation si se concreta el acuerdo.

Por el momento, ninguno de los conglomerados ha comentado al respecto.

Fuentes: The Information, Seeking Alpha

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas