Síguenos en nuestras redes

Manganime

Spider-Man: Fake Red ha sido cancelado tras malas ventas

Desafortunadamente, el más reciente ‘manga’ basado en el trepamuros no resonó con el público japonés. ¡Más suerte para la próxima!

Publicado

en

Las aventuras de Peter Parker, el asombroso Spider-Man, comenzaron en las páginas de los cómics en 1962 y continúan escribiéndose ahí hasta el día de hoy. Por supuesto, la popularidad del lanzarredes le ha permitido dar el salto a otros medios. Afortunadamente, el héroe arácnido también ha encontrado fanáticos en múltiples videojuegos, series de televisión y películas. De hecho, el trepamuros es tan icónico que incluso ha llegado al país del sol naciente en forma de varias apariciones animadas, una serie Tokusatsu en 1978 y tres ‘manga’.

El más reciente de estos últimos, titulado Spider-Man: Fake Red, comenzó a publicarse en la aplicación Manga Pocket a mediados de 2019. Este cuenta la historia de Yu, un estudiante común y corriente que se ve obligado a sustituir a Spider-Man después de su misteriosa desaparición. El primer arco de esta historia terminó el pasado 20 de marzo. Desafortunadamente, las aventuras del falso lanzarredes no tendrán continuación.

Yūsuke Ōsawa, responsable de escribir e ilustrar el ‘manga’, ha dado a conocer a través de su cuenta en Twitter que las ventas digitales y físicas del primer volumen no han sido buenas. Tristemente, esto ha conllevado a que la obra haya sido cancelada de forma prematura. Ōsawa ha comentado que no hay planes oficiales para llevar la serie a Occidente.

¿Cuáles son los otros ‘manga’ basados en Spider-Man?

Spider-Man

El primero de estos fue Spider-Man: The Manga. Fue escrito por Kōsei Ono, que se encargó de los primeros ocho números, y Kazumasa Hirai, que escribió los cinco restantes. Los trece capítulos fueron ilustrados por Ryoichi Ikegami y publicados en la revista Monthly Shōnen Magazine entre 1970 y 1971. Es una completa reinterpretación de la historia original creada por Stan Lee y Steve Ditko, adaptada para desarrollarse en la Japón de los años setenta.

El segundo ‘manga’ fue Spider-Man J, escrito e ilustrado por Yamanaka Akira. Fue publicado entre 2004 y 2005 en la revista Comic BomBom. Al igual que la anterior obra, es una reinterpretación de la historia del lanzarredes. Sin embargo, esta posee un tono más infantil.

Fuente: cuenta oficial de Yūsuke Ōsawa en Twitter

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas