Conecta con nosotros

Publicado

el

Durante la ceremonia que reveló la estatua del ZGMF-X10A Freedom Gundam en Shanghái, Bandai Namco anunció Mobile Suit Gundam Seed Project Ignited. Este es un proyecto que celebrará los 20 años del lanzamiento de la primera serie de la línea temporal «Cosmic Era», a la cual pertenece la franquicia Mobile Suit Gundam Seed.

Mobile Suit Gundam Seed (機動戦士ガンダムSEED) fue estrenada el 5 de octubre del 2002. Este ‘anime’ desde su lanzamiento captó la atención de un nuevo público, el cual estaba interesado en la franquicia creada por Yoshiyuki Tomino. Gundam Seed, cuya historia es una especia de reimaginación de algunos de los acontecimientos de «Universal Century», es una serie que despierta pasiones entre los fanáticos de la franquicia de «real robots» de Sunrise. Gracias a esto, la historia escrita por Chiaki Morosawa y dirigida por Mitsuo Fukuda sigue estando en los corazones de los fanáticos más jóvenes de Gundam.

¿Cuáles son los proyectos que conforman Mobile Suit Gundam Seed Project Ignited?

Gundam Seed eclipse película manga

Hasta el momento han sido revelados los primeros cinco proyectos que tendrá el grupo Bandai Namco, para celebrar los 20 años de la franquicia Mobile Suit Gundam Seed. Estos expandirán la historia de Kira, Athrun, Cagali y Lacus. Adicionalmente, el ‘manga’ llenará un hueco argumental que hay entre Seed y Seed Destiny.

Project – 1 — Película secuela de Gundam Seed Destiny

Gundam Seed eclipse película manga

Hasta el momento solo se sabe que esta película se encuentra en producción y que el líder del proyecto es Mitsuo Fukuda, quien ha anunciado que pronto dará detalles sobre la fecha de estreno en los cines del país del sol naciente. En marzo del 2008, Chiaki Morosawa —principal escritora de Gundam Seed y esposa de Fukuda— le reveló a la revista Animage que había terminado de escribir la historia de una película de Gundam Seed. Sin embargo, en la misma entrevista comentó que desde finales del 2005 se encontraba enferma.

La película de Gundam Seed nunca salió a la luz y en el 2016 Chiaki Morisawa murió a los 56 años. Ahora la pregunta es ¿Mitsuo Fukuda usará el argumento escrito antes de morir por su esposa para la próxima adaptación cinematográfica de Gundam Seed?

Project – 2 — La estatua del ZGMF-X10A Freedom Gundam

La estatua del «Freedom Gundam» a gran escala se instaló en Shanghái. Durante la ceremonia donde se reveló la estatua se presentó un corto animado de Gundam Seed dirigido por Fukuda y un video musical del grupo de J-pop TM Revolution.

Project – 3 — Gundam Docks en Shanghái

Del 28 de mayo al 11 de julio de 2021 se celebrará el evento de Gundam: «GUNDAM docks at Shanghai». Más detalles de esta feria serán revelados próximamente en la página oficial de Mobile Suit Gundam Seed Project Ignited.

Project – 4 — Videojuego de la franquicia Gundam Seed

Bandai Namco anunció que ya estaba en desarrollo el décimo juego basado en la franquicia Gundam Seed. Próximamente se revelarán más detalles sobre este proyecto.

Project – 5 — ‘Manga’ Mobile Suit Gundam Seed Eclipse

Gundam Seed eclipse película manga

Este nuevo ‘manga’ ‘spin-off’ ambientado en el universo de Gundam Seed será escrito por SOW y los diseños de personajes estarán a cargo de Atsushi Soga (11eyes). Adicionalmente, los diseños mecanicos correrán por cuenta de Junichi Akutsu (Mobile Suit Gundam: The Origin, Mobile Suit Gundam SEED Astray) y será publicada en Japón en la revista Gundam Ace.

¿Cuál es la historia del ‘manga’ Mobile Suit Gundam Seed Eclipse?

Gundam Seed eclipse película manga

La historia de Mobile Suit Gundam Seed Eclipse se desarrolla en el año 72 de «Cosmic Era», durante el periodo de tiempo conocido como los «dos años perdidos » entre las guerras de Seed y Seed Destiny. La historia de este ‘manga’ narra las aventuras de un grupo de jóvenes, pertenecientes a una unidad conocida como «ODR», que arriesgan sus vidas en un lugar desolado.

¿Cuáles son los personajes principales de Mobile Suit Gundam Seed Eclipse?

Gundam Seed eclipse película manga

Tatsumi Hori de 17 años es un piloto de ‘Mobile Suit’ de «ODR». Este «Natural», a pesar de no poseer ninguna modificación genética, logra superar la habilidad de un «Coordinator» cuando pilotea el Gundam Eclipse.

El MVF-X08 Eclipse Gundam es un ‘Mobile Suit’ personalizado, el cual fue desarrollado por ORB. La característica más importante de esta unidad es la transformación de la forma de vuelo a la forma MS. Además, el MVF-X08 Eclipse Gundam está equipado con una función «Mirage Colloid». Así que este ‘Mobile Suit’ se especializa en operaciones encubiertas.

Gundam Seed eclipse película manga

Miyabi Oto Kiou de 19 años es comandante de «ODR». Ella es una «Coordinator» con habilidades en crecimiento y es una persona preocupada por la situación social a su alrededor.

Gundam Seed eclipse película manga

Ken Norland Suse de 18 años es un piloto «Coordinator» de «ODR». Ken tiene habilidades físicas y mentales superiores, las cuales lo hacen un piloto de MS sobresaliente.

¿Cuándo y dónde se podrá leer el ‘manga’ de Mobile Suit Gundam Seed Eclipse?

El ‘manga’ Mobile Suit Gundam Seed Eclipse se lanzará en Japón y en el resto del mundo el 26 de julio del 2021. Los fanáticos de Mobile Suit Gundam que quieran leer este ‘manga’, lo podrán ver desde la página oficial de Gundam en ingles.

Estos fueron todos los anuncios que Bandai Namco y Sunrise revelaron para la celebración de los 20 años de Mobile Suit Gundam Seed. No obstante, en la página oficial del proyecto hay un mensaje que da entender que más anuncios estarán en camino.


Índice de contenidos sobre la franquicia Gundam en GamerFocus

Vía: Anime News Network, Gematsu

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas