Conecta con nosotros

Manganime

Attack on Titan, Tokyo Revengers y otros anime de Kodansha podrían volverse exclusivos de Disney+

Tus anime favoritos podrían migrar a Disney+.

Publicado

el

Disney+ Kodansha

Un trato cerrado entre Kodansha y Disney haría que producciones anime como Tokyo Revengers, Attack on Titan, Hajime no Ippo y más queden como exclusivos de Disney+. El agresivo trato podría influir significativamente las decisiones de suscripción de los amantes del manganime en un futuro.

Desde hace pocas horas se había estado hablando de una posible colaboración entre Kodansha y Disney. El hecho se tomaba como una filtración, pero el medio The Hollywood Reporter señaló que efectivamente Disney hizo el anuncio en un evento realizado en Singapur. En este se indica que se asociaron para coproducir anime originales para el servicio de transmisión.

Hajime no Ippo Disney+ Attack on Titan
Obras como Attack on Titan, Tokyo Revengers y Hajime no Ippo estarían involucradas en el trato entre Disney+ y Kodansha.

La colaboración incluiría la licencia de varios anime para tenerlos de forma exclusiva en Disney+ y Disney Hotstar comenzando con Tokyo Revengers Christmas Showdown Arc para enero de 2023. Si bien solo se mencionó exclusividad de estos dos, nada quita la posibilidad de que a otros les pase lo mismo. Después de todo, podemos fijarnos en las palabras «comenzando con» en este anuncio.

¿Qué es Kodansha?

Kodansha es una de las editoriales japonesas más grandes que existen. Produce varias revistas de manga muy reconocidas como la Weekly Shōnen Magazine y la Bessatsu Shōnen Magazine. Muchas de esas revistas son el lugar donde son publicados los nuevos capítulos de varias obras de manga consumidas tanto en Japón como en occidente.

La colaboración no indica que necesariamente todo el manga de Kodansha adaptado en anime vaya a parar siempre y de forma exclusiva a Disney+. No obstante, sí podría iniciar la producción de ciertas obras que aún no están animadas y empezar a presionar para que las series animadas más importantes terminen en dicha plataforma.

Con la llegada exclusiva de Tokyo Revengers a Disney+, otras producciones más podrían seguirle tiempo después.

¿Qué obras importantes podrían ser afectadas por la colaboración?

Tokyo Revengers Disney+
Tokyo Revengers será exclusivo de Disney+.

A continuación, vamos a ver la lista de las revistas que pertenecen a Kodansha y los manga más importantes que son serializados en ellas:

Revistas Shōnen:

Revisas Seinen:

  • Weekly Young Magazine: MF Ghost  y Akira.
  • Morning: Giant Killing  yVagabond.
  • AfternoonBlade of the Immortal – Bakumatsu Arc y  Parasyte.
  • Good! AfternoonDrifting Dragons y Ajin: Demi-Human.
  • Evening: Kindaichi 37-sai no Jikenbo e Inuyashiki.

Revistas Shōjo:

  • Nakayoshi: Cardcaptor Sakura: Clear Card y Pretty Guardian Sailor Moon.
  • Bessatsu Friend: Hana-kun to Koisuru Watashi y Peach Gir.
  • Dessert: My Boyfriend in Orange y Liar × Liar.

Revistas Josei:

  • Be LoveYuria-sensei no Akai ItoSeito Shokun! Kyōshi-hen.
  • Kiss: My Lovesick Life as a ’90s Otaku Nodame Cantabile.

Por supuesto, Tokyo Revengers también hace parte de la Weekly Shonen Jump, por lo que tiene sentido que vaya a estar exclusivo en Disney+. esperemos encontrar más detalles sobre esta colaboración en un futuro próximo.

Vía: The Hollywood Reporter

Fuente: Shonenleaks

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas