Conecta con nosotros

Manganime

Yuji Nunokawa, fundador de Studio Pierrot, fallece a los 75 años

Goshūshōsama degozaimasu.

Publicado

el

Yuji Studio Pierrot

Se conoció que Yuji Nunokawa, fundador de Studio Pierrot (empresa que se encargó de animar producciones como Yū Yū Hakusho, Naruto y Bleach), murió a los 75 años el pasado 25 de diciembre.

Murió Yuji Nunokawa, fundador de Studio Pierrot, a los 75 años.

La información fue confirmada hace unas horas por las redes sociales de la empresa que lideró por décadas. El mensaje oficial fue el siguiente:

Con gran tristeza les informamos del fallecimiento de Yuji Nunokawa, expresidente y asesor supremo de Pierrot. El Sr. Nunokawa falleció el 25 de diciembre. Tenía 75 años. Lo extrañaremos mucho por su liderazgo, compromiso y pasión.

La vida de Yuji Nunokawa, fundador de Studio Pierrot

Nunokawa nació el 11 de febrero de 1947 en la ciudad de Sakata. Comenzó su carrera en animación como colorista. Sus primeros trabajos estuvieron en Space Boy Soran (1965) y Robotan (1966). Así, trabajó en Mushi Productions hasta que posteriormente fue disuelta.

Curiosamente, se le pidió hacer parte del equipo fundador de Soeisha (no confundir con Shueisha), empresa que eventualmente se convertiría en Bandai Namco Filmworks o Sunrise. En vez de eso, decidió ser diseñador de personajes en Tatsunoko Productions en 1971.

Yuji Nunokawa Bleach Naruto Yu Yu Hakusho

Con la muerte del fundador de Tatsunoko en 1978, Nunokawa decidió reunirse con otros antiguos directores para fundar lo que sería Studio Pierrot en 1979, empresa que presidió durante muchos años.

Mientras Yuji Nunokawa era el presidente, Pierrot se encargó de producir ‘anime’ reconocidos como Urusei Yatsura, Naruto, Yu Yu Hakusho, Bleach, entre otros.

Más allá de eso, en los años 2000 Nunokawa ayudó al establecimiento de la Asociación de Animadores Japoneses que, entre otras cosas, ayuda a llevar a cabo la convención anual AnimeJapan y dirige el museo de animación Suginami.

Fuente: Crunchyroll

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas