Conecta con nosotros

Cine y TV

10 curiosidades de la película de Warcraft que tal vez no conocías

Warcraft: The Beginning es quizá la película más ambiciosa inspirada en un videojuego. Estas son algunas curiosidades al respecto.

Publicado

el

Warcraft: The Beginning es quizá la película más ambiciosa inspirada en un videojuego. Estas son algunas curiosidades al respecto.

Warcraft1

1- Aplazada debido a Star Wars

TFA

La película de Warcraft se planeaba estrenar los primeros días de diciembre del 2015, sin embargo, con el anuncio del estreno de la séptima entrega de Star Wars (The Force Awakens), los productores decidieron aplazar su lanzamiento hasta junio para que no perdiera relevancia entre el público geek.

2- Johnny Depp pudo ser el protagonista, al igual que Colin Farrell

farrell-depp

En las etapas previas de producción de la película, Johnny Depp, quien es un fanático de World of Warcraft, estuvo muy interesado en interpretar al protagonista de la cinta. Sin embargo nunca resultó. De igual forma, Colin Farrell también estuvo llamado a presentar casting para actuar en esta y de hecho estuvo en charlas con el director. Al final, al igual que con Johnny Depp, esto no quedó en nada y uno de los motivos pudo haber sido que los productores no buscaban famosos entre los actores.

3- La película tuvo una década de desarrollo

6

La idea de hacer una película de Warcraft surgió en Blizzard desde las fechas cercanas al lanzamiento de World of Warcraft, no solo por el apasionante universo, sino para aprovechar la fuerza en su momento del fenómeno en que se estaba convirtiendo el juego. Sin embargo tampoco querían afanar la película y tuvieron que pasar muchos años para poder conseguir una productora (Legendary) que satisficiera todos sus requerimientos. Sin embargo con esta ya seleccionada, el guión de la película se modificó varias veces y el director también, para finalmente empezar a rodarse en el 2014 de la mano de Duncan Jones como líder del proyecto.

4- Mega postproducción

5

El rodaje de la película duró 123 días comprendidos entre enero y mayo del 2014, los siguientes 22 meses se dedicaron a tareas de postproducción, es decir, agregar los efectos especiales y gráficos por computador, además de las labores tradicionales como seleccionar cuáles escenas van y cuáles no en la cinta.

5- Un nuevo idioma para la película

4

Durante la película veremos muchos momentos donde los personajes hablarán en un extraño idioma. Se trata del Orcish, un dialecto creado específicamente para la película y seguramente para el universo de Warcraft.

6- Un guionista del juego es el escritor de la película

3

El texto original de la película fue encargado por Legendary a Chris Metzen, quién es reconocido por ser el escritor líder del equipo encargado de World of Warcraft, y además, ser la voz de diferentes personajes en el juego. La historia eso si pasó por mano de los guionistas siendo finalmente Duncan Jones, el mismo director, quien escribió el guión de la cinta.

7- A diferencia del juego, aquí no podrás elegir tu bando

2

En el juego MMO puedes elegir tu bando y hay dos facciones claramente marcadas. La película nos muestra que realmente en las dos facciones hay buenos y malos, precisamente por eso, va a ser difícil elegir un bando como fuera el caso del mismo juego, o lo que hicieron películas recientes como Civil War y Batman v Superman.

8- Utilería muy realista

7

Por lo que se ha visto en fotos y videos del making-of de la película, es que hay un uso excesivo de CGI (gráficos generados por computador). Sin embargo, esto está un poco fuera de la realidad ya que para las escenas principales y de acción, el equipo de producción tuvo que realizar armas a escala real, muchas de estas gracias al poder de las impresoras 3D. En total se construyeron mas de 150 espadas y escudos para la filmación, sin contar otro tipo de armas e indumentaria utilizada.

9- Un gimnasta profesional fue el maestro orco

5

La película tiene muchas escenas de acción y gracias a la naturaleza de los orcos y otros personajes, los movimientos que hicieron los actores tuvieron que ser un tanto diferentes debido a su anatomía. Terry Notary, un reconocido gimnasta profesional que también ha trabajado en el Cirque du Soleil, fue el encargado de crear las coreografías y dirigir el movimiento de los actores basado en todo lo que vio en el juego.

10- El elenco ama Warcraft

1

Al menos la gran mayoría de actores que participaron en roles protagónicos, conocían qué era Warcraft y eran fanáticos del MMORPG. Este es el caso de Robert Kazinsky, quién interpretó a Orgrim Doomhammer, uno de los protagonistas de la película que en una reciente entrevista en Comic-Con, incluso contó la anécdota de cómo una novia le terminó su relación debido a que él pasaba mucho tiempo jugando WoW. Otro ferviente fan de WoW es Duncan Jones, el director de la película.

Extra- La película estuvo cerca de ser un completo fracaso

Uwe Boll

Durante la larga etapa de preproducción de la cinta y cuando la gente de Blizzard estaba buscando un director, Uwe Boll contactó a la desarrolladora de videojuegos y estos lo rechazaron tajantemente. Para quienes no lo conocen, Boll es bien conocido por hacer terribles adaptaciones de videojuegos en el cine, películas como Alone in the Dark y BloodRayne hacen parte de su penoso historial ¿se imaginan esta cinta en sus manos?

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas