Conecta con nosotros

Cine y TV

20 años de Sailor Moon traen todo tipo de mercancía

Publicado

el

Como ya lo mencionamos anteriormente, este año se celebra oficialmente el aniversario número 20 del lanzamiento del primer manga de las Sailor Scouts. 2014 trae a los fanáticos de Sailor Moon una nueva mirada a la historia de Usagi (Serena) y sus amigas en forma de Sailor Moon Crystal, también un espectacular concierto sinfónico que recrea la atmósfera musical que daba vida a la serie y, aprovechando que ya casi es Halloween, una gran inspiración para disfrazarse como alguna de las guardianas de la luna.

Sailor Moon

Además de todo esto, se ha visto un resurgir en la mercancía con temática de Sailor Moon en una cantidad considerable y que no se veía desde los años 90, vuelven a estar disponibles medallones, peluches, juguetes, muñecas, castillos y útiles escolares; sin embargo, ahora también es posible encontrar productos para las fanáticas que eran niñas en los 90 y que ya crecieron (aunque esto no significa que las fanáticas de más de 18 no queramos comprar los peluches de todos los personajes).

Durante ocho días, del 1 al 8 de abril, en la tienda por departamentos Isetan, ubicada en Tokio, era posible encontrar una boutique dedicada exclusivamente a la venta de ropa inspirada en Sailor Moon. La boutique se llamaba Girls Love Mode: Let’s Prism Power Make Up y era posible encontrar carcasas para celulares, camisetas y bolsos con estampados de los personajes, distintos diseños de sacos inspirados en los atuendos de marinera e incluso se pusieron a la venta réplicas del vestido de la Princesa Serenity.

A finales del año pasado también se anunció el lanzamiento de diseños de ropa oficiales de Sailor Moon. Contrario a la boutique, estos productos, algunos de los que recrean bastante bien el uniforme de las Sailor Scouts y otros más sencillos, todavía se pueden conseguir y han sido un rotundo éxito en sus ventas.

Finalmente, está el producto que más ha llamado la atención: las toallas higiénicas de la marca Elleair que en el empaque tienen distintas imágenes de algunas de las guerreras y que en la toalla como tal traen diseños de lunas, corazones y los símbolos de los planetas.

Sailor Moon toallas higiénicas

Estas son jugadas de mercadeo brillantes que, probablemente, sigan la misma línea de pensamiento de relanzamientos de clásicos del anime que alcanzaron fama mundial como Dragon Ball y Los Caballeros del Zodiaco y que, seguramente, tienen en mente que los niños que crecieron viendo las series son ahora adultos con poder adquisitivo. Ojalá algún día parte de esta creativa y efectiva mercancía pueda conseguirse sin mucha dificultad fuera de Japón.

Fuente: Kotaku

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas