Connect with us

Cine y TV

5 cosas que necesitas saber antes de ver Avengers: Age of Ultron

Para que tanto los fanáticos como los nuevos en el Universo Cinemático Marvel lleguen informados a ver la esperada cinta, hemos recopilado estos datos útiles.

Publicado

en

Para que tanto los fanáticos como los nuevos en el Universo Cinemático Marvel lleguen informados a ver la esperada cinta, hemos recopilado estos datos útiles.

Avengers Poster Final

Hoy se estrena oficialmente en Colombia Avengers: Age of Ultron. Aunque algunos afortunados tuvieron la oportunidad de verla ayer durante las funciones de preestreno, la gran mayoría de los seguidores del Universo Cinemático Marvel empezarán a ir a las salas de cine hoy a ver a los defensores del planeta medir sus capacidades contra Ultron.

Marvel Studios empezó a construir su universo cinemático en 2008 y Age of Ultron es la onceava película de este megaproyecto, por lo que a veces puede resultar un poco difícil seguirle la pista a estas nuevas producciones. Así que hemos recopilado algunos datos acerca de Age of Ultron para que los más fanáticos lleguen con la memoria fresca y aquellos seguidores más casuales de las películas de Marvel (o que verán por primera vez una cinta de este estudio) puedan disfrutar más Age of Ultron.

Quiénes son los personajes nuevos

Avengers es el nombre de un equipo de superhéroes que hizo su primera aparición en los cómics en 1963, desde ese entonces más de 20 héroes de Marvel han hecho parte del grupo de los héroes más poderosos de la Tierra. El Universo Cinemático Marvel presentó su versión de los Avengers en 2012, conformada por Iron Man, el Capitán América, Black Widow, Hwkeye, Thor y Hulk y parcialmente dirigidos por Nick Fury (parcialmente, porque el líder del equipo es Capitán América).

Avengers: Age of Ultron traerá de vuelta al equipo y presentará a cuatro personajes principales nuevos. Por una parte está el villano, Ultron, un robot con inteligencia artificial creado por Hank Pym (Ant-Man) que en los cómics ha tenido una larga trayectoria como enemigo de los Avengers; en la película, sus creadores serán Tony Stark y Bruce Banner y lo harán a partir de la tecnología que los chitauri dejaron en el planeta tras su invasión en la primera cinta de Avengers

Vision es otro robot con inteligencia artificial que llegará a la cinta; tanto en los cómics como en la película, Ultron creará a Vision para deshacerse de los Avengers y Vision terminará uniéndose al equipo de héroes para ayudarles a derrotar a su creador. Los otros dos personajes son el par de hermanos Pietro y Wanda Maximoff, también conocidos como Quicksilver y Scarlet Witch; ellos dos son quienes tal vez más incomodidad causen para los seguidores de los cómics, pues originalmente son mutantes hijos de Magneto. Sin embargo, como Marvel no tiene los derechos fílmicos de X-Men y no puede hablar de mutantes en sus películas, Wanda y Pietro son simplemente un par de huérfanos con poderes; él es increíblemente rápido y ella puede alterar la realidad.

Qué personajes secundarios vuelven

A lo largo de las cintas individuales de cada héroe hemos conocido a varios personajes que no necesariamente aparecieron en la primera película de Avengers, pero que veremos, así sea brevemente en Age of Ultron.

De las cintas de Thor, veremos al favorito del público, Loki (Tom Hiddleston), a Heimdall (Idris Elba) y al científico Erik Selvig (Stellan Skarsgård). Sam Wilson/Falcon (Anthony Mackie), aliado del Capitán que conocimos en El soldado del invierno, y James «Rhodey» Rhodes/War Machine, amigo de Tony Stark, estarán apoyando a los Avengers.

Peggy Carter, interpretada por Hayley Atweell, también estará presente, así que podemos esperar un flashback del Capitán America.

¿Hay o no escena postcréditos?

Hay dos elementos fundamentales en toda película de Marvel: el cameo de Stan Lee y las escenas después de los créditos que vinculan la película que acabamos de ver con una que tendremos que esperar dos años para ver; así que cuando el director de Age of Ultron, Joss Whedon, anunció que esta vez no habría escena postcréditos la gente enloqueció.

Sin embargo, la situación no es tan grave. Cuando terminan las películas de Marvel normalmente, aunque no siempre, vemos dos escenas durante los créditos, una que pasa tan pronto terminan los créditos iniciales (esos que tienen un diseño especial) y otra que pasa cuando terminan de pasar todos los créditos de la película sobre la pantalla negra. Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, explicó que veremos una escena después de esos primeros créditos que nos dará un indicio de lo que veremos en alguna de las próximas cintas de Marvel (probablemente en Civil War), pero que después de todos los créditos no habrá nada más para ver.

No hay necesidad de que se queden en la sala de cine hasta que se prendan las luces.

Qué películas ver para entenderla

Somos conscientes de que no todas las personas que irán a ver Age of Ultron habrán visto las 10 películas del Universo Cinemático Marvel que le precedieron o que, tal vez, quienes ya las vieron no se acuerdan de todo lo que ocurrió en ellas. Así que para quienes se acercan por primera vez a las historias de Marvel en cine y para quienes quieran refrescar la memoria antes de ir a cine, recomendamos ver Avengers (por supuesto), Thor: el mundo oscuro Capitán América y el soldado de invierno.

Con esas tres películas tendrán suficiente contexto para disfrutar sin problemas de Age of Ultron.

¿Qué viene después para los Avengers?

En julio de este año se estrenará Ant-Man y con ella Marvel Studios dará cierre a la segunda fase de su Universo Cinemático y se preparará para inicial la tercera, que traerá importantes y decisivos momentos para los Avengers.

Esta nueva fase iniciará con Capitán América: Guerra Civil, basada en una de las historias más exitosas de las publicaciones recientes de Marvel, en la que distintos héroes se reunirán alrededor de Iron Man o del Capitán América dependiendo de su posición con respecto a un proyecto de ley mundial que busca regular todas las actividades superhumanas.

En 2018 y 2019 se lanzarán las dos partes de Avengers: Infinity War, historia en la que nuestro grupo de héroes finalmente enfrentará al villano que ha estado moviendo los hilos detrás de todos sus problemas (y de los de los Guardianes de la Galaxia también), el gigante Thanos, a quien vimos por primera vez en la escena postcréditos de Avengers y luego durante más tiempo en Guardianes de la Galaxia.

Adicionalmente, pronto veremos a Spider-Man unirse a los Avengers en el Universo Cinemático Marvel, pues no solo se ha especulado su participación en Guerra Civil (el héroe desempeña un papel importante en el cómic) y seguramente en Infinity War, sino que también tendrá su propia película en 2017.

Advertisement
1 comentario

1 comentario

  1. Goburin

    mayo 1, 2015 en 11:25 am

    «Ultron creará a Vision para deshacerse de los Avengers y Vision terminará uniéndose al equipo de héroes para ayudarles a derrotar a su creador»
    Espoilearon 3/4 de la película, gracias.

Deja tu comentario

Además no te pierdas

A %d blogueros les gusta esto: