Conecta con nosotros

Cine y TV

Cinco cosas que Saint Seiya Omega hizo bien

¿Un desastre que merece cierto crédito o una obra subestimada?

Publicado

el

Navega →

Se hace justicia a los caballeros originales, pero no le quitan el protagonismo a los nuevos

1st Mars War Bronze Saints

Los que vimos la serie original tenemos conocimiento de primera mano de las hazañas de Seiya y los otros caballeros de bronce: la batalla de las 12 casas, la derrota de los dioses guerreros (aunque sea relleno), la pelea contra Poseidón y sus guardianes marinos, la guerra contra Hades y sus espectros, etc. Saint Seiya Omega también tiene conocimiento de estas proezas, por lo cual a lo largo de la serie se les otorga a Seiya y los demás el título de “Caballeros Legendarios”. No obstante, durante la batalla contra Marte, Seiya y los otros caballeros originales estaban incapacitados para pelear. No se preocupen, explican el por qué.

Esto molestó a muchos fanáticos de la serie original y es entendible, pero hay dos razones por las cuales esta decisión fue acertada:

  • Desde que se anunció Omega se aclaró que los protagonistas serían una nueva generación de caballeros. Esto es algo que la mayoría no ha logrado entender y es uno de los principales prejuicios a la serie. Adoro a Seiya y los otros caballeros, pero Omega no se trata de ellos: se centra en el viaje de Koga y los nuevos caballeros de bronce. Y al igual que los caballeros que los precedieron, Koga y los demás maduraron y se volvieron más fuertes con cada obstáculo que lograban superar.
  • A pesar de lo mencionado previamente, los caballeros originales tienen sus momentos de gloria en la batalla contra Marte a pesar de su incapacidad. De hecho, acaban a sus enemigos con suma facilidad en la mayoría de escenas en las que aparecen. ¿Y saben que es lo mejor? Después de la batalla contra Marte, Seiya y los otros caballeros vuelven a la normalidad y participan activamente en la guerra contra Pallas. Aunque los enemigos sean fuertes, Seiya y los demás le hacen justicia al título “Caballero Legendario”.

En Saint Seiya Omega, Seiya y los demás ya no son niños: casi tienen 30 años. Más importante, son mentores para las nuevas generaciones. Como explicó Dohko, los caballeros de Athena deben tener un corazón de Dafne: deben dejar caer las hojas viejas para dar lugar a las nuevas, las cuales crecerán con más fuerza.

Navega →

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas