Connect with us

Cine y TV

5 datos curiosos de Neon Genesis Evangelion

¿Por qué tu mamá es tan importante para sobrevivir al tercer impacto? ¿Los ángeles fueron los buenos todo el tiempo?

Publicado

en

Navega →

¿Por qué tu mamá es tan importante para sobrevivir al tercer impacto? ¿Los ángeles fueron los buenos todo el tiempo?

Evangelion personajes

¡Bienvenidos al comienzo del fin del mundo!… de acuerdo con Neon Genesis Evangelion, tranquilos. El primer episodio de este icónico anime tiene lugar el 22 de junio de 2015, exactamente la fecha en la que nos encontramos hoy. Así que como homenaje a esta historia que sin duda nos traumatizó un poco a todos sentó un precedente importante para la animación japonesa y logró posicionarse como un hito dentro del mundo del anime, les traemos cinco datos curiosos que tal vez no conocían tanto de la producción como de la historia.


Evangelion Kaworu

No es tan profunda como parece

Robots y seres gigantes crucificados y atravesados por una lanza en uno de sus costados, seres sobrenaturales llamados ángeles que buscan acabar con la humanidad, menciones a Adán, Eva y Lilith; una súper computadora cuyos tres núcleos principales se llamaban Melchor, Gaspar y Baltazar. Para los occidentales que vimos Evangelion era bastante claro que toda la serie estaba cimentada en una fuerte simbología cristianay que con su complicado desarrollo narrativo, seguramente quería decirnos algo sobre la condición humana y la cristiandad como filosofía decadente.

O tal vez no.

De acuerdo con Kazuya Tsurumaki, director asistente y director de arte de Evangelion, la elección del simbolismo cristiano como eje transversal de la serie fue simplemente una decisión de mercadeo.

«Hay un montón de series de robots gigantes en Japón y queríamos que nuestra historia tuviera una temática religiosa para que se pudiera diferenciar. Como el cristianismo es una religión poco común en Japón pensamos que sería misterioso. Ninguno de los miembros del equipo de Eva es cristiano. No hay un significado cristiano real en el programa, solo nos pareció que los símbolos visuales del cristianismo se veían geniales. Si hubiéramos sabido que la serie se iba a distribuir en Estados Unidos y Europa tal vez habríamos reconsiderado esa decisión.»


Evangelion Eva 01 y Eva 02

Las mamás de Shinji y Azuka hacen parte de las batallas

Los Evas parecen robots gigantes, pero en verdad son cyborgs, criaturas con componentes biológicos y mecánicos. Son seres vivos y, siguiendo con el tema cristiano, necesitan un alma para funcionar (¡pero por supuesto!). Desafortunadamente para NERV, no hay almas a la venta; afortunadamente para NERV, se desarrollaron los Experimentos de Contacto, a través de los que el alma de un humano podía pasar al cuerpo de un Eva.

Yui Ikari, la mamá de Shinji, se ofreció como voluntaria para un Experimento de Contacto con el Eva 01, su cuerpo se disolvió en LCL (el líquido naranja que llena las cabinas de los Evas) y su alma se fusionó con el núcleo del Eva. Todo esto fue hecho a propósito por Yui, por lo que cuando Gendo Ikari trató desesperadamente de recuperar el alma de su esposa no lo logró.

Sin embargo, parece ser que la participación de Kyoko Zeppelin Soryu, la madre de Asuka, no fue tan voluntaria, porque el Experimento de Contacto al que ella se sometió no salió tan bien (técnicamente, el de Yui salió bien). El Eva 02 absorbió solo la parte maternal del alma de Kyoko, lo que la dejó clínicamente demente, arruinó su relación con la pequeña Asuka (a la que confundía con una muñeca) y eventualmente la condujo al suicidio. Se cree que posteriormente a su suicidio, el resto del alma de Kyoko se insertó dentro del Eva 02.

Muy seguramente Nerv asignaba el alma de una madre a un Eva y luego buscaba a su hijo para pilotearlo dado el alto nivel de sincronización necesario entre los pilotos y los Evas. Nunca supimos qué alma se encontraba en el Eva 00 (aunque hay muchas teorías al respecto), pero teniendo en cuenta que Rei era un clon y, por lo tanto, no tenía mamá, esa podría ser la razón de la inestabilidad del modelo 00.

Dato curioso: La madre de Toji Suzuhara, el compañero de clase de Shinji que es elegido para pilotear el Eva 03, tampoco estaba viva, por supuesto.

Navega →

Advertisement
1 comentario

1 comentario

  1. Juan Bolaños

    junio 24, 2015 en 11:17 am

    Las respuestas se dan con Kaoru en el penultimo capitulo, y el ultimo de la serie, el fin de evangelion que transcurre entre estos dos dan casi el resto, es mas en el capitulo final de la serie dan imagenes de la OVA, en fin, si se quiere entender bien la serie los 2 ultimos capitulos son sufieicientes, y para saber un poco mas de los personajes mirar El fin de evangelion.

Deja tu comentario

Además no te pierdas

A %d blogueros les gusta esto: