Conecta con nosotros

Cine y TV

5 datos curiosos de Neon Genesis Evangelion

¿Por qué tu mamá es tan importante para sobrevivir al tercer impacto? ¿Los ángeles fueron los buenos todo el tiempo?

Publicado

el

Navega →

Evangelion Angel

Técnicamente, los ángeles no estaban haciendo nada malo

Inicialmente, se suponía que los ángeles y no los humanos poblaran la Tierra. De acuerdo con la mitología de Evangelion, la Primera Raza Ancestral envió a Adán, una semilla de vida, a poblar la Tierra con sus hijos, los ángeles; sin embargo, durante un evento conocido como el Primer Impacto, el transporte que cargaba a Lilith, otra semilla de vida, se estrelló accidentalmente en nuestro planeta.

Cada semilla de vida venía equipada con una Lanza de Longinus que se activaría en caso de que más de uno de estos seres llegara al mismo planeta; sin embargo, como la de Lilith se rompió durante su aterrizaje, la de Adán fue la que se activó y lo dejó en un estado de sueño profundo. Esto permitió que los lilin (los humanos), hijos de Lilith, poblaran la Tierra en vez de los ángeles.

Sin embargo, en el año 2000, durante la expedición Katsuragi, se encontró el cuerpo de Adán junto con la lanza; ambos objetos fueron sometidos a estudio y distintos experimentos, lo que resultó en el despertar de Adán y su «autodestrucción» en busca de destruir toda forma de vida basada en Lilith. Este hecho se conoce como el Segundo Impacto.

En la serie original, Adán es el padre de todos los ángeles (incluido Kaworu, quien se cree fue el resultado del contacto entre ADN humano y Adán durante la Expedición Katsuragi), quienes empiezan a aparecer en 2015 con la misión de destruir las formas de vida basadas en Lilith para ocupar el planeta. Si vamos a ser justos, los ángeles están siguiendo sus instintos y, la verdad, Adán llegó primero.


 

Evangelion Gendo Ikari

El complejo de dios de Gendo Ikari era más obvio de lo que creíamos

No creo que vaya a ser un spoiler muy grande si les digo que todo el tiempo, la intención de Gendo Ikari fue lograr el Tercer Impacto a través del Proyecto de Instrumentalización Humana para poder reunirse con su esposa Yui. (Si no tienen muy claro cómo se logra un Tercer Impacto ni qué es un Proyecto de Instrumentalización Humana, no duden en ponerlo en los comentarios para que podamos hacer más especiales sobre Evangelion y su mitología).

El asunto es que Gendo Ikari creó y asesinó clones de niñas (Rei), abandonó y manipuló a su hijo, manipuló también a las doctoras Naoko y Ritsuko Akagi y, básicamente, a más de la mitad del personal de Nerv para lograr su cometido de secta de fin del mundo. Ah, y no olvidemos el hecho de que puso a menores de edad a pilotear cyborgs que dadas las circunstancias podían convertirse en máquinas salvajes para enfrentarse con seres francamente extraños y peligrosos.

Pero si los personajes de la serie estuvieran más enterados de simbología cabalística (en verdad, no es tan complicado) se habrían dado cuenta de que el enorme diseño que tenía la oficina del señor Ikari era el Árbol de la Vida. Dentro de ese símbolo se encuentran representadas diez esferas de la vida y el escritorio de Gendo estaba ubicado sobre y bajo el símbolo de dios.


Evangelion Fly me to the moon

¡¿Cuántas versiones de «Fly Me To The Moon»?!

Y, por supuesto, cerramos esta lista con el ending de la serie.

Cada episodio de la serie original (fueron 26) tiene una versión distinta de «Fly Me To The Moon», la canción elegida para cerrar cada semana Evangelion. Adicionalmente, fueron grabadas otras versiones para el lanzamiento de la serie en DVD y para otro material. En total, estamos hablando de 31 versiones de «Fly Me To The Moon» hechas para Evangelion.

Como dato curioso, para la versión del episodio final, el creador y director de la serie, Hideki Anno, pidió a Megumi Hayashibara, la seiyuu de Rei Ayanami, que cantara la canción mientras se imaginaba a sí misma estrangulando a un gatito y con una gran sonrisa en su rostro. Petición que dice bastante sobre el estilo de Anno y explica bastante de lo que es Evangelion.

Esperamos que hayan disfrutado de estos cinco datos y que hayan aprendido algo nuevo. Recuerden que si tienen más dudas sobre lo que ocurre en Evangelion (porque, aceptémoslo, es una serie bastante complicada) no duden en dejarlas en la sección de comentarios para que podamos resolverlas en otro especial.

Navega →

Advertisement
1 Comentario

1 Comentario

  1. Juan Bolaños

    24 de junio del 2015 at 11:17 am

    Las respuestas se dan con Kaoru en el penultimo capitulo, y el ultimo de la serie, el fin de evangelion que transcurre entre estos dos dan casi el resto, es mas en el capitulo final de la serie dan imagenes de la OVA, en fin, si se quiere entender bien la serie los 2 ultimos capitulos son sufieicientes, y para saber un poco mas de los personajes mirar El fin de evangelion.

Deja tu comentario

Además no te pierdas

A %d blogueros les gusta esto: