Conecta con nosotros

Cine y TV

5 documentales sobre la industria de los videojuegos

Una selección de muy buenos documentales para que aprendas más sobre el mundo de los videojuegos.

Publicado

el

Navega →

Los videojuegos son la fuente de entretenimiento más completa que muchos de nosotros podemos encontrar, dentro de ellos se encuentran condensadas muchas ramas del arte, la música. la pintura, la literatura, el cine, etc. La gran mayoría de los videojuegos utilizan recursos y conocimientos de todas éstas áreas y de algunas otras como ciencias de la computación. Pero existen muchos elementos alternos involucrados que no necesariamente tienen que ver con su desarrollo, comunidades, equipos de e-sports y hasta problemas de género orbitando la atmósfera de esta increíble industria.

Los videojuegos son un mundo aparte que merece ser explorado, es por eso que exponemos esta pequeña lista con algunos documentales adentrados en aspectos más profundos y que tocan muchos de los temas que a simple vista no es posible conocer, sobre los juegos de video y las personas involucradas en éstos.


Videogames: The Movie (2014)

Si eres uno de los llamados «old school gamers», o jugadores vieja escuela, este documental te va a pegar en la nostalgia con la fuerza de 1000 Hadōken. Cuenta toda la historia de los videojuegos, desde el primer juego para una computadora que ocupaba una habitación entera, hasta los e-sports que llenan estadios con sus torneos. Varios personajes icónicos en el desarrollo de juegos, como Nolan Bushnell, co-fundador de Atari, Warren Davis, creador de Q*Bert, Hideo Kojima, creador de Metal Gear, nos guían por este recorrido histórico. Incluso participan algunos actores y directores que hacen parte de la generación que disfrutó esta industria desde su nacimiento. Si perteneces a ese grupo de personas que nació con un smartphone y disfrutas de los juegos de video, es tu obligación hacer este recorrido por la historia de esta actividad que te hace tan feliz. Provoca escalofríos tan solo ver el tráiler. Esta película la puedes ver en Netflix.

Navega →

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas