Conecta con nosotros

Publicado

el

Los ochenta, esa época mágica de rock, cine de acción y… ¡Nintendo Entertainment System!

No teníamos la más remota idea, pero Nintendo ha licenciado la imagen de su primera consola casera para la próxima película navideña de Warner Bros. Pictures. Se trata de 8-bit Christmas, un filme que apela a las clásicas historias navideñas como Mi pobre angelito o El regalo prometido, pero con la consola NES como el eje principal.

La película está basada en el libro del mismo nombre escrito por Kevin Jakubowski. En 8-Bit Christmas, la trama se ubica a finales de la década de los ochenta en un idílico suburbio de Chicago. Un niño llamado Jake Doyle se enfrenta en una cruzada con sus amigos para conseguir un elusivo NES, en ese entonces tan esquivo como un PS5 en la actualidad.

Claro que teniendo en cuenta eventos reales esto tendría más sentido alrededor de 1985. Cuando la consola llegó al mercado americano después de una odisea completa de mercadeo.

La historia es narrada por un adulto Jake interpretado por Neil Patrick Harris, de forma muy reminiscente a Cómo conocí a tu madre. Entre los recuerdos de su infancia con algunos toques exagerados, vemos una ambientación de los ochenta que no es nueva entre otras series y películas. Pero en 8-bit Christmas se siente más real que, digamos Mujer Maravilla 1984.

8-Bit Christmas se estrena el 24 de noviembre por medio de HBO Max. Igualmente en Latinoamérica.

Fuente: Warner Bros. Pictures

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas