Síguenos en nuestras redes

Cine y TV

Agent Carter (2da temporada): Curiosas referencias marvelianas

Las aventuras de Peggy Carter se conectan de manera entretenida con el Universo Cinematográfico de Marvel.

Publicado

en

Las aventuras de Peggy Carter se conectan de manera entretenida con el Universo Cinematográfico de Marvel.

agent_carter (1)

La segunda temporada de Agent Carter finalizó sin muchas sorpresas en comparación con el trabajo realizado por la primera entrega. Los temas un poco más oscuros y serios, con ese particular estilo ‘noir’, trataron de mantenerse de una u otra forma en Los Angeles, pero en general todo el tema atómico e interdimensional desvió un poco la atención del show.

Tal vez fue por ese mismo espíritu animoso que la serie no se inmutó en burlarse de su propia casa matriz y decidiera soltar algunos guiños hacia el Universo Cinematográfico de Marvel, con cierta influencia de la cuarta pared en el camino.

La fecha es julio de 1947, Peggy Carter es trasladada temporalmente a la calurosa ciudad de Los Angeles, donde une fuerzas nuevamente con el fiel Edwin Jarvis, quien se encuentra en dicho lugar apoyando la nueva aventura de su jefe Howard Stark.

El señor Stark tiene su propia productora de cine y se encuentra en plena era dorada de Hollywood haciendo lo que nadie más se hubiese atrevido en aquella época: películas basadas en cómics.

Es un cambio de enfoque para Howard un tanto diferente con respecto a la primera temporada, donde Peggy y compañía tuvieron que recuperar varios de sus peligrosos inventos que reposaban en las manos equivocadas. Ella simplemente no puede entender la nueva motivación del director Stark. Le parece una idea terrible las películas basadas en cómics, universo fílmico del cual su serie hace parte.

agent_carter (2)

agent_carter (3)

Curiosamente, Carter y Jarvis interrumpen el rodaje de Stark sobre una película de Kid Colt, cómic de Marvel inspirado en el viejo oeste americano y -contradiciendo la línea de tiempo del UCM- cuya primera publicación en el mundo real fue en agosto de 1948. Más de un año después de estos eventos en la segunda temporada de Agent Carter.

Digamos que en el Universo Cinematográfico de Marvel el cómic de Kid Colt Outlaw existió desde antes, por lo que Stark vio una buena forma de adaptación. El vaquero Blaine Colt ha tenido su propio encuentro en los cómics con otros personajes como The Avengers, Fantastic Four y Black Panther, gracias a necesarios viajes en el tiempo.

Pero también llegó a formar alianzas con protagonistas de otros cómics como Two-Gun Kid, Rawhide Kid, Ringo Kid y Phantom Rider, un equipo similar a los Vengadores pero con pistoleros en el salvaje oeste. Este cameo en Agent Carter es un homenaje a esos años dorados en mitad del siglo pasado.

agent_carter (4)

También vale la pena destacar el apunte de Stark sobre la película, que en caso de fallar le valdría una sustancial cancelación de impuestos. Ignoramos si eso ocurra en la actualidad cuando una película basada en un cómic no tiene buena taquilla, habría que preguntarle a los Cuatro Fantásticos.

agent_carter (5)

agent_carter (6)

Nos hemos acostumbrado a ver al caballeroso Edwin Jarvis como el mayordomo de Howard y un buen compañero de operaciones secretas para Peggy, intentando cubrirle la espalda. En esta segunda temporada conocimos a su encantadora esposa Ana Jarvis y lo vimos más involucrado en la acción, con el tiempo sabemos que será una figura paterna para el pequeño Tony Stark.

Lo interesante es que el mayor temor de Jarvis es uno que vemos convertirse en realidad desde la primera película de Iron Man: pasar el resto de su vida como una voz incorpórea (sin cuerpo). Técnicamente hay dos cosas equivocadas en esta afirmación, pero es un claro guiño a J.A.R.V.I.S..

Jarvis crio a Tony tras la trágica muerte de Howard y María Stark, y desde antes lo confortaba frente a los desplantes de su padre. En su honor, Tony nombró igual a su inteligencia artificial desarrollada, J.A.R.V.I.S. (Just A Rather Very Intelligent System). Lo de la falta de cuerpo se resuelve en Age of Ultron, cuando se transforma en el poderoso Vision gracias a una gema del infinito y los truenos de Thor.

Si tan solo Edwin Jarvis hubiese vivido para verlo.

agent_carter (7)

agent_carter (8)

Cuando la villana de turno Whitney Frost (Madame Masque en los cómics), actriz de cine, científica y experta en la fuerza oscura conocida como Zero Matter (posible conexión con Doctor Strange), encuentra a un Jason Wilkes parcialmente atrapado en otra dimensión durante su estadía en la mansión de Howard Stark, da una fugaz revisada a los documentos sobre el escritorio.

Entre estos menciona la construcción de un “núcleo de paladio” que bien puede ser el mismo que miniaturiza Tony en Iron Man 2, gracias a unos planos heredados de su padre con algo de ayuda de Nick Fury y S.H.I.E.L.D..

Señales a través del tiempo.

agent_carter (9)

Aunque hasta el momento se desconoce si Agent Carter recibirá una tercera temporada, dado el menor rating registrado por la cadena ABC y la producción de un nuevo spin-off para Agents of SHIELD titulado Marvel’s Most Wanted (con Mockingbird y Lance Hunter), el personaje de Peggy Carter estará de vuelta en Captain America: Civil War. Esta versión será la del presente y que debutó en The Winter Soldier con una edad ya avanzada, en una escena realmente conmovedora.

A pesar de las lágrimas, lo bueno es que Sharon Carter (Agent 13) podría efectivamente ser la nieta de Peggy, y entonces la vida cobraría más sentido para el rebelde con causa de Steve.

Pero eso lo sabremos hasta Civil War.

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas