Conecta con nosotros

Cine y TV

Alan Rickman ha muerto a los 69 años

Publicado

el

Famoso por sus papeles como Severus Snape (Harry Potter) y Hans Gruber (Die Hard), el actor británico murió a causa de una dolorosa enfermedad.

severus-snape,-alan-rickman,-harry-potter-y-las-reliquias-de-la-muerte-152085

Uno de los actores más admirados por los británicos ha dejado nuestro mundo para siempre. Alan Rickman, de 69 años, murió este jueves 14 de enero en su natal Londres «rodeado por su familia y amigos», tal como lo confirmó un miembro de su familia a los medios ingleses.

Durante los últimos 30 años, Rickman forjó una carrera en la actuación que lo posicionó como uno de los actores más respetados en su país. Su primer papel en una película de alcance global fue el de Hans Gruber, uno de los memorables personajes antagónicos de Duro de Matar (Die Hard, 1988, protagonizada por Bruce Willis). Rickman obtuvo este trabajo en 1988, apenas a los dos días de haber llegado a vivir a Los Angeles a la edad de 41.

Desde entonces, Alan Rickman se abrió su propio camino en Hollywood tomando roles protagonicos (o secundarios pero de gran relevancia) como el Sheriff George de Nottingham en Robin Hood: Prince of Thieves (1991, con Kevin Costner), Grigori Rasputin en la serie de HBO Rasputin (1996, con él como el protagonista), y otras decenas de producciones entre las que encontramos Texas: in Demand (2000), Fallen Angels (1993-1995) y Quigley Down Under (1990).

Pero su fama hasta entonces no fue comparable hasta que en 2001 Alan Rickman apareció en Harry Potter y la piedra filosofal como el profesor Severus Snape, uno de los personajes claves del universo creado por J. K. Rowling. Desde entonces hasta Harry Potter y las reliquias de la muerte – Parte 2 (2011) Rickman estuvo presente en las ocho películas de la franquicia, siendo Harry Potter y el misterio del príncipe (2009) tal vez la más importante para Rickman pues Snape era el eje central de la historia.

Lamentablemente, este respetado actor británico parte hoy de este mundo a causa de un doloroso cáncer del cual no se tiene mucha información de cara al público.

Rickman no sólo fue actor, también fue director del filme The WInter Guest (1997, con 5 premios a bordo, 3 de ellos en el festival de Venecia) y A Little Chaos (2014), esta última su más reciente producción donde también actúa bajo el rol del Rey Luis XIV. Este artista británico ganó un Globo de Oro en 1997 (Rasputin), más otros 15 galardones con un total de 29 nominaciones.

Fuente: The Guardian.

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas