Conecta con nosotros

Cine y TV

Autor del libro «The Prestige», señala de aburrida y pretenciosa la trilogía de The Dark Knight

Publicado

el

El autor del libro “The Prestige”, Christopher Priest, no se siente atraído por las producciones de quien es considerado uno de los mejores directores de los últimos años.

Christopher Nolan Batman

Christopher Nolan se convertido en un director reconocido no solo por el gran éxito que fue la trilogía de Batman: The Dark Knight, sino por grandes producciones como Inception y la más reciente Interestellar. Recientemente, el autor del libro The Prestige, Cristopher Priest, ha expresado que no se siente atraído a la obra de Nolan, señalando sus películas como aburridas, vacías y pretenciosas.

Priest, quien es el autor de la novela The Prestige (1995), se encontraba en una charla sobre la misma, lo que eventualmente llevó al autor inglés hablar sobre la adaptación que Christopher Nolan hizo en el 2006 y por supuesto, a hablar sobre el director en sí. A partir de este punto, y de acuerdo a su opinión personal, expresó no sentirse atraído a la obra cinematográfica de quien se ha vuelto un gran director por la compleja estructura narrativa con la que aborda sus películas.

Expresa que The Prestige no debía ser dirigida por él, sino por el director de American Beauty, Sam Mendes, sin embargo, esta noticia llegó a odios de la esposa de Nolan que es su productora y busco el espacio para promocionar a su esposo enviándole una copia de Memento.

“Mire la película [Memento] y pensé que Nolan lo haría bien y por ello lo seleccione por encima de Mendez. No creo que él sepa esto”

Pese a esto, también dejo ver que a pesar haberlo seleccionado, no estaba interesado en el director, incluso solo habiéndose encontrado con él al final la producción de la misma. Aunque ya sabemos la opinión de Priest sobre Nolan, sí reconoció que tanto Memento como The Prestige, fueron producciones “supremas”.

“Solo tuve una reunión con él cuándo la película ya estaba acabada. No estaba muy interesado en él. Todos tenemos diferentes puntos de vistas. Para el mundo él es un director innovador, para mí, era un chico que quería entrara a Hollywood”

Su opinión se vuelve más severa cuando se expresa de la trilogía de The Dark Knight, las cuales señala de aburridas y pretenciosas por su realismo sicológico, un aspecto que cree no debe ser explorado en los superhéroes.

“No me gusta su otro trabajo; creo que es vacío y pobremente escrito. Es decir, tengo hijos que le gustan los superhéroes y creen que las películas de Batman son aburridas y pretenciosas. Les gustan cosas como The Avengers e Iron Man porque son divertidas.

Está mal tomar un superhéroe y darle realismo sicológico. No hay realismo sicológico, son tipos musculosos saltando edificios. Siento ser tan severo con esto”.

Adicional a esto, expresa que es un error de Nolan haber atinado a producir películas de superhéroes, así como afirma que la audiencia que ve sus producciones se encuentra distraída la mayor parte del tiempo, solo para retomar interés cuando se presenta la acción en las mismas.

“Lo que el trata de hacer es ser un tipo de [Stanley] Kubrick Moderno, y yo creo que sería mejor si fuera un [Alfred] Hitchcok moderno, un creador de magnificas películas como Memento y The Prestige y no éxitos de taquilla que son vergonzosos. No he visto su última película”.

¿Cuál es su opinión sobre Christopher Nolan?

Fuente Skript

Via: IGN

Advertisement
1 Comentario

1 Comentario

  1. Bart

    1 de diciembre del 2014 at 10:06 am

    please, your source is Skript.fr and not IGN.

Deja tu comentario

Además no te pierdas

A %d blogueros les gusta esto: