Síguenos

Cine y TV

Avengers: apreciando el tema musical y arte de créditos de cada película

Tres fases musicales y artísticas por las que han pasado los héroes más poderosos de la Tierra en la gran pantalla, un solo tema.

Publicado

en

Desde que la primera película de Marvel Studios que unió a los Vengadores se estrenó en 2012, el compositor Alan Silvestri (Back to the Future) tuvo la oportunidad de volver al ruedo musical superheroico tras su participación en Captain America: The First Avenger.

Para muchos, el tema musical principal de The Avengers no mantenía la misma recordación que otros más clásicos como el de Star Wars, James Bond, Indiana Jones, Superman o Batman, en especial debido a lo expuesto en un video que argumentaba cómo las películas de Marvel no se destacan lo más mínimo en dicho aspecto. Es verdad que varias películas del Universo Cinematográfico de Marvel han sufrido por ello, pero ciertamente The Avengers no es una de ellas, ni de cerca.

Para comprenderlo, veamos nuevamente los créditos finales del crossover. Estos no están acompañados por arte gráfico que hace alusión a los cómics, sino por imágenes de los principales elementos de cada uno de los seis Vengadores originales allí representados.

 

The Avengers

Alan Silvestri compuso un tema principal para los Vengadores perfecto de principio a fin y con más significado del aparente. No, no tiene una melodía musical que con fuerza reverbere orquestalmente en los altavoces como el de Star Wars o Indiana Jones, y el asunto es que justamente no se trata de la odisea de un solo héroe, sino del ensamblaje de varios.

Del mismo modo, los Vengadores están compuestos por seis personalidades diferentes con motivaciones diferentes y caracteres diferentes, no son un equipo, son una bomba de tiempo, en palabras de Bruce Banner. Es por esto que Silvestri parece ser el verdadero maestro capaz de reunirlos por encima de Nick Fury o la muerte temporal de Phil Coulson.

Son dos minutos musicales donde básicamente se resume la presentación de cada miembro del grupo con sus elementos característicos, hasta explotar en la unión orgánica conocida como los Vengadores. La construcción del tema comienza con un ritmo que recuerda a antiguas cintas de espionaje y pasa por diferentes etapas de adición de sonidos, inicialmente basado en una era pasada como la vivida por Steve Rogers o una soviética Black Widow más heredera de la Guerra Fría.

A los 33 segundos el infalible y reluciente arco de Hawkeye nos traslada a una época moderna donde también se puede ver la armadura Mark VII de Iron Man, que deja denotar su imponencia tecnológica como demuestra el cambio de tono a partir de los 50 segundos, con presentaciones de Capitán América, Hulk (gafas de Banner) y Thor. Es hasta el minuto 1:05 que la melodía principal hace su primera insinuación, seguido por Black Widow y Hawkeye como los Vengadores menos poderosos, pero igualmente competentes y fundadores.

El minuto 1:25 finalmente deja escuchar cómo el tema musical de The Avengers ha sido ensamblado en su totalidad, dándole espacio en las imágenes a S.H.I.E.L.D. y sus agentes como Nick Fury, Maria Hill y Phil Coulson. El reactor de Tony Stark brinda con su brillo al minuto 1:40 una ráfaga final a un sonido simple pero altamente efectivo. Los Vengadores han sido oficialmente establecidos y no hay otra escena que glorifique mejor este momento.

Avengers: Age of Ultron

Para la secuela de The Avengers, Brian Tyler y Danny Elfman tomaron la batuta de Alan Silvestri y alteraron el tema original radicalmente, mientras que los créditos le dieron un toque de panteón olímpico al grupo estrella de Marvel. No es descabellado pensar que, en unos cuantos cientos de años, si la humanidad todavía existe, los superhéroes sean tratados como los dioses griegos en la actualidad. En dicho caso, estos créditos finales son la mejor muestra de cómo podrían ser interpretados a futuro.

Una impresionante estatua realmente esculpida a escala sobre la batalla contra Ultrón y sus centinelas, fue utilizada para las tomas donde también escuchamos una versión alterna del tema musical principal. El sentimiento que transmite la sinfonía con toques de metal (no el género) en efecto es majestuoso y cumple su cometido de exaltar el heroísmo de los Vengadores. Diferente a la versión de la primera película, claro, pero tal vez por lo mismo que el ensamblaje ya había sido realizado y la motivación era otra como la amenaza de Ultrón.

Avengers: Infinity War

Así llegamos hasta los créditos de Avengers: Infinity War pero con una pequeña acotación: debido a los eventos ocurridos, es la primera película del MCU con unos créditos simples en fondo negro, sin arte y sin música para emocionar o exaltar. Comprensible por la intención de los directores. Con Alan Silvestri nuevamente a cargo de la música desde su trabajo en 2012, tomamos en su lugar tres temas del soundtrack de la película unidos en uno solo: ‘Help Arrives’, ‘He Won’t Come Out’ y ‘Forge’.

El primero es la presentación rápida del título de la cinta dentro del filme, emulando lo hecho de manera similar en las dos entregas previas. El segundo es otra versión del tema principal de The Avengers, donde el show se lo roba Steve Rogers, con nuevas introducciones instrumentales de golpe, así como una alteración en la construcción rítmica. El tercero es sobre la forjadura del Stormbreaker, la nueva arma de Thor con el poder del Bifrost, y el posterior apoteósico arribo del asgardiano a Wakanda.

Esos dos últimos temas en Infinity War son donde más brilla el de los Vengadores ligeramente modificado, y valga decirlo, escenas donde el público presente en el teatro grita de júbilo.

The Avengers: apreciando el primer tráiler de cada película

*Mención de honor en primera persona

Captain America: The Winter Soldier

Es en lo personal la mejor película del Universo Cinematográfico de Marvel pese a no ser su protagonista el personaje favorito, también en lo personal. Pero tienen mucho para destacar estos créditos con su arte y música, así como la misma cinta, que examinaremos en una próxima ocasión.

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

Sigue leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Cine y TV

Birds of Prey: estas serán las compañeras de Harley Quinn

Aunque no habrá Catwoman ni Poison Ivy, no le faltará compañía a Harley.

Publicado

en

Inicialmente planeada como un ‘spin-off’ de Suicide Squad, titulado Joker y Harley Quinn, la próxima película del Universo Extendido de DC con la aparición especial de Margot Robbie como la reina del crimen de Gotham, será Birds of Prey (además de Suicide Squad 2), tras una cancelada Gotham City Sirens.

Birds of Prey estaría compuesta por un grupo de heroínas y villanas de DC como Black Canary, Cassandra Cain, Huntress, Renee Montoya y por supuesto Harley Quinn, interpretada nuevamente por Margot Robbie, quien también producirá la película y posiblemente preste su voz para la próxima versión animada del personaje. Un no revelado enemigo de Batman hará su debut fílmico como antagonista principal.

Harley Quinn recibirá su propia serie animada para público adulto

El spin-off será dirigido por Cathy Yan y tiene una fecha tentativa de estreno para 2020, con la producción dando inicio a finales de este año. El guion estará a cargo de Christina Hodson, quien igualmente escribió el ‘spin-off’ Bumblebee, próxima cinta de Transformers. Por su parte, Suicide Squad 2 habría retrasado su rodaje debido a conflictos con la agenda de Will Smith. Del mismo modo, esta sería presuntamente la última aparición de Ben Affleck como Batman.

En otras noticias del Universo Extendido de DC, Aquaman prepara su campaña de expectativa para una cinta que estará presente en la Comic-Con de San Diego y que será estrenada en temporada navideña.

 

Fuente: The Wrap

Vía: Batman-news

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

Sigue leyendo

Cine y TV

Estas son las primeras imágenes de She-Ra y las Princesas del Poder

Al igual que con Voltron, Netflix y DreamWorks Animation se disponen a traer de vuelta She-Ra para una nueva generación de chicas y chicos.

Publicado

en

A finales del año pasado, Netflix y DreamWorks Animation anunciaron que estaban trabajando en seis nuevas series. Una de estas es She-Ra y las Princesas del Poder, un reboot de la caricatura de 1985. Esta tiene como productores ejecutivos a Noelle Stevenson y Chuck Austen, que buscarán actualizar este icono femenino para las nuevas generaciones.

Faltando unos días para el comienzo de San Diego Comic-Con 2018, Netflix y DreamWorks Animation han revelado las primeras imágenes de la serie. Estas muestran los rediseños de personajes conocidos como Adora/She-Ra, Glimmer, Bow y Catra. Una en específico deja ver el Castillo de Cristal, hogar de la Rebelión.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La historia gira alrededor de una huérfana llamada Adora, que deja su vida en la malvada Horda tras encontrar una espada mágica que la transforma en la lengendaria guerrera She-Ra. Con sus nuevos poderes, Adora se une a la Rebelión para luchar contra el mal.

Para aquellos que no sepan, She-Ra, La Princesa del Poder (1985) es un spin-off de He-Man y los Maestros del Universo (1983). Al ver la popularidad de la serie basada en la línea de juguetes ‘Los Amos del Universo’, Mattel y Filmation querían crear un show complementario dirigido al público femenino. Curiosamente, este también fue popular con el público masculino y adulto.

She-Ra y las Princesas del Poder se estrenará en Netflix el próximo 16 de noviembre.

Vía: Collider

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

Sigue leyendo

Cine y TV

Película de Metal Gear Solid avanza un importante paso

Mientras tanto, su director aspira a una menos probable cinta de Metroid.

Publicado

en

Sabemos que la largamente en pre-producción película basada en Metal Gear Solid continúa su camino y está a cargo del director de Kong: Skull Island, Jordan Vogt-Roberts, bajo la bendición del propio Hideo Kojima. En una reciente entrevista, Vogt-Roberts anunció que el guion del esperado filme finalmente ha sido enviado a Sony Pictures para su aprobación, lo cual es un relevante avance a pesar del tiempo que tardará en llevarse a cabo la producción.

En palabras del director, el guion sacudirá la mente de los espectadores de una forma similar a los productos originales de la saga creada por Kojima. Derek Connolly (Jurassic World, Star Wars: Episode IX) fue elegido el pasado noviembre para co-escribir el guion junto con Vogt-Roberts, proyecto que tuvo que ser reescrito para acomodarse a las expectativas de los fanáticos.

“Es uno de los mejores guiones que he leído. Una de las más geniales, extrañas y Kojimescas cosas. Aun si no estuviera involucrado, vería ese guion y diría, ‘¡M****a!’ Pude entregarlo y decirles [a los productores de Sony], ‘Vamos a hacer la más fidedigna versión de Metal Gear con esto, la versión con más Kojima. Incluso si eso significa hacerla con un poco de presupuesto menos, vamos a hacer la versión más real y comprometida con la voz de Kojima.’”

Metal Gear Solid: los personajes que quiere el director para la película

La película se encuentra en un punto susceptible de no llegar a realizarse, sin embargo, pero en caso de que el guion sea aprobado por Sony Pictures, estamos a unos cuantos años de verlo adaptado en la gran pantalla. Vogt-Roberts es un gran fanático de la franquicia Metal Gear y ha recibido la aprobación de Hideo Kojima, así que por ese lado los seguidores pueden respirar tranquilos. Pero la palabra final es de Sony Pictures.

No solo la historia de Solid Snake y Big Boss ha sido un importante referente para la vida y carrera de Vogt-Roberts, sino que otro videojuego como Metroid ha logrado sembrar en él conceptos como altruismo, incluso dándole ideas para una película que no descartaría querer hacer.

“Nunca me dejarían. Es muy loco. Legítimamente sería solo ella (Samus). Sería un poco como una conversación consigo misma. Tan pronto como introducen otros personajes hablantes en estos juegos, para mí lo pierde todo. Ponla en completa soledad y obtienes algo parecido al silencio de una película como Drive, la ausencia de ruido, un ambiente real e intenso pero mezclado con ciencia ficción.”

 

Fuente: IGN

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

Sigue leyendo

Además no te pierdas

Copyright © 2018. GamerFocus SAS