Connect with us

Cine y TV

Avengers: Endgame – Solo el tiempo les dará la razón

Lo que sea necesario.

Publicado

en

El Universo Cinematográfico de Marvel está a punto de culminar en unas semanas un ambicioso proyecto iniciado hace ya más de 10 años con la primera película de Iron Man. Todos los fanáticos de estas aventuras basadas en los cómics que han crecido a la par de sus personajes, reconocen que Avengers: Endgame no es el final de las historias de Marvel Studios, pero sí un adiós al elenco original que impulsó la iniciativa “Los Protectores”… perdón, ‘Los Vengadores’.

Eso nos lleva a revivir una retrospectiva en el segundo tráiler de Endgame sobre cómo Tony Stark, Steve Rogers y Thor comenzaron sus carreras como paladines de la justicia vengadora (Bruce Banner no, por cuestión de derechos con Universal Pictures sobre The Incredible Hulk, además del asunto Edward Norton). Por lo menos quienes tuvieron sus propios filmes antes del gran ‘crossover’ que fue The Avengers.

Natasha Romanoff y Clint Barton no cuentan con flashbacks ya que, aunque fuera de cámara, sus carreras como agentes de S.H.I.E.L.D. llevaban activas tiempo atrás de que Tony saliera al público con su famoso “Yo soy Iron Man”. Además, su participación en Avengers: Endgame cobra mayor relevancia, siendo básicamente los únicos sobrevivientes de una fuerte amistad y quedando abandonados tras la posible ‘Ejecución’ de la familia de Hawkeye/Ronin con el chasquido de Thanos.

Avengers: Endgame – ¿A dónde iremos, ahora que ellos se han ido?

Rogers, tomando el legado de su desaparecido amigo Sam Wilson en grupos de apoyo, ayuda a la gente a superar la ausencia de sus allegados tras los eventos con el Guante del Infinito –hecho oculto a la opinión pública–. Pero como bien lo manifiesta a través de sus palabras, es un líder que no permitirá que los Vengadores se conformen con el oscuro futuro que les tocó vivir. Es un asunto personal para cada uno de los supervivientes, un acto necesario por el bien común.

Pero existe una clave de esperanza, una clave oculta en el pasado y más exactamente en las palabras de una anciana Peggy Carter en Captain America: The Winter Soldier, las cuales se escuchan de fondo en el nuevo avance de Avengers: Endgame.

“El mundo es otro ahora, nadie puede ir al pasado. Solo podemos dar lo mejor. Y a veces lo mejor que uno puede hacer es iniciar de nuevo.”

¿Acaso ella sabía lo que le deparaba al universo después de su muerte durante Captain America: Civil War? No es muy factible, pero sí una enorme casualidad que encaje tan bien con las acciones que debe tomar Steve al mando de los Vengadores, para arreglar todo el desasosiego causado por la Piedras del Infinito sobre la mitad de seres vivos del cosmos.

Es curioso que Peggy conociera en su momento a Hank Pym y la tecnología de las partículas Pym del primer Ant-Man, pues como ya se ha establecido, es en el Reino Cuántico visitado por Scott Lang como Ant-Man (y Janet van Dyne; tal vez Doctor Strange) donde reside la mayor posibilidad de viajes en el tiempo a través de vórtices altamente inestables.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Esta sería la única razón para usar trajes especiales oficialmente revelados y vistos por primera vez en una filtrada línea de figuras Titan Hero de Hasbro, de diseños blancos y tecnológicamente más avanzados que el látex promedio. Con excepción del traje de War Machine, que tiene la apariencia de ser un actualizado y robusto modelo de su armadura Mark, inmutable durante años mientras Tony mejoraba su closet en incontables ocasiones.

Ausentes de este desfile de nuevos trajes se encuentran los Vengadores más poderosos del equipo: Hulk, Thor, y una recién llegada Capitana Marvel, amiga cercana de Nick Fury. Si de guiarnos por la misma línea de juguetes se trata, un potencialmente inteligente Profesor Hulk y Thor tendrían los mismos trajes blancos de sus colegas. Pero esta terna de experimentados viajeros espaciales podría justificar su ausencia con una misión propia en los confines de la galaxia, esto mientras los demás Vengadores se encargan de resolver dilemas en el tiempo.

A Rocket Raccoon se le ve muy a gusto con su nuevo compañero de armas, War Machine, pero dada la falta de más pruebas visuales, bien podría unirse al séquito de viajeros del tiempo o al de viajeros espaciales sin ningún problema. Si nuestras suposiciones resultan correctas. En términos de coherencia y amistad con Thor, le valdría acompañarlo junto a Hulk y Carol Danvers en su indeterminada y no confirmada odisea espacial.

Marvel nos sorprende con el segundo tráiler y afiche de Avengers: Endgame

El punto es que, hasta el sol de hoy, solo el tiempo les dará la razón a los Vengadores y al público de seguidores que con tantas ansias esperan la resolución final, el último minuto de juego, el cierre del telón, lo que haga falta para regresar el mundo a la normalidad.

Ojalá no se olviden del as bajo la manga llamada Goose.

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas