Connect with us

Cine y TV

Avengers: Infinity War – La disección del tráiler

El principio del final en el Universo Cinematográfico de Marvel como lo conocemos y la cruzada justificable de Thanos.

Publicado

en

Tuvimos que esperar meses para recibir el primer tráiler oficial de Avengers: Infinity War, y todo parece indicar que valió la pena. Durante una semana donde también pudimos apreciar una galería de imágenes con los nuevos aspectos y trajes de los diferentes Vengadores y Guardianes de la Galaxia, ya tenemos una idea más clara de la batalla campal a niveles espaciales que se avecina en la película dirigida por los hermanos Joe y Anthony Russo, el más grande crossover en diez años del Universo Cinematográfico de Marvel.

Este es un tráiler ligeramente diferente al publicado exclusivamente durante el evento D23, que técnicamente fue el primero, pero de todas formas contiene el material suficiente y las referencias necesarias para satisfacer a una buena porción de fanáticos. Además de conectar cintas más recientes como Doctor Strange, Spider-Man: Homecoming y Thor: Ragnarok, mientras nos adelanta un poco en el tiempo a los eventos de Black Panther, el primer avance oficial de Avengers: Infinity War le da protagonismo a quien realmente lo merece: Thanos.

El Titán Demente ha estado moviendo los hilos del universo fílmico marveliano desde el 2012 con el arribo de Loki a la Tierra y una fallida invasión Chitauri en The Avengers. Como ya se nos ha insistido una y otra vez, todo ha sido dirigido hasta acá como verdadero propósito y el arco argumental de las Piedras del Infinito como eje principal.

Aparte de perder la piedra de la mente en dicho proceso y por culpa del propio Loki (que enmendará su error gracias al Teseracto), sin olvidar el Orbe a manos de los Guardianes de la Galaxia (ahora en poder de los Nova Corps), Thanos se dispone a emprender por si mismo la cruzada por las piedras en una conquista que inevitablemente lo llevará tras los pasos del Coleccionista y el Aether, así como a la Tierra por las tres restantes que yacen en la cabeza de Vision, en el Ojo de Agamotto y, posiblemente en el corazón de Wakanda.

La Guerra del Infinito lleva años calentando motores, pero apenas llegamos a su momento cumbre. La siguiente es la sinopsis oficial por parte de Marvel Studios:

“Mientras los Vengadores y sus aliados han continuado protegiendo el mundo de amenazas demasiado grandes para un solo héroe, un nuevo peligro emerge desde las sombras cósmicas: Thanos. Un déspota de infamia intergaláctica, su objetivo es coleccionar las seis Piedras del Infinito, artefactos de inimaginable poder, y usarlas para infligir su retorcida voluntad en toda la realidad. Todo lo que los Vengadores han combatido los ha llevado a este momento, el destino de la Tierra y la existencia nunca había sido más incierto.”

Uno de los puntos más interesantes de Avengers: Infinity War tiene que ver con el póster oficial (el tercero en la imagen) revelado por Marvel, el cual guarda una cercana relación con The Avengers (2012) y Avengers: Age of Ultron (2015) por obvias razones. El primero con un diseño más sobrio y el logo de los Vengadores, y el segundo con su énfasis en el androide Ultron, mientras que el de Infinity War resalta un tono púrpura en alusión a Thanos, y varios colores en el borde referenciando las Piedras del Infinito.

Lo primero que vemos es la panorámica de un planeta con varias explosiones en su superficie, pero dado el tono rojizo del mismo es difícil asegurar que se trate de la Tierra. Previamente se ha mencionado que Avengers: Infinity War tendrá lugar en varios lugares del universo y nuestro mundo, esto porque también contamos la aparición de los Guardianes de la Galaxia, Thor y la Orden Negra de Thanos en busca de las Piedras del Infinito. Sin olvidar las habilidades de Doctor Strange sobre el tiempo y el espacio en beneficio de los Vengadores.

Tony Stark claramente afectado después de una batalla, donde parece no haber portado armadura alguna. Según imágenes posteriores y por la ropa que lleva puesta podría ubicarse en Nueva York, donde empataría con la llegada de una nave alienígena de Thanos que Peter Parker en consecuencia combate como Spider-Man. Si habrá alguna relación o quizás un Parker, pupilo de Stark, fuertemente herido o muerto, está por comprobarse. Nada que una Piedra del Infinito no arregle al final.

Doctor Strange con Ojo de Agamotto (piedra del tiempo) a cuestas y su asistente Wong, reciben un colosal invitado en el Sanctum Sanctorum de Nueva York, tal vez imprevisto o un plan del propio Strange utilizando uno de sus portales para teletransportarlo, desde el peligro espacial donde se encontraba con Thor al final de Thor: Ragnarok. Por fortuna, Hulk recupera su ya habitual y confundida forma humana de Bruce Banner.

No sabemos exactamente cómo, si piel sintética de Industrias Stark o una mágica ilusión de la piedra de la mente, pero Vision posee ahora un exterior más humano (que ahorra sesiones de maquillaje real) y gracias al mismo puede visitar a escondidas a la fugitiva Wanda Maximoff o Scarlet Witch. Todo indica que la relación sentimental de ambos personajes seguirá el curso de los cómics, pero a diferencia de aquellos, en el universo fílmico les espera un destino más cruel cortesía de Thanos.

Bruce Banner en Wakanda trabajando en un nuevo modelo de Hulkbuster, lo que nos lleva a una curiosa referencia que tal vez no sea aplicada pero vale la pena mencionar: Wakanda Hulkbuster, creada por Black Panther para combatir al Hulk de Amadeus Cho en los cómics. ¿Y la persona a la izquierda? Pues una vieja amiga y algo más de Banner…

Black Widow, habiendo dejado atrás su cabellera pelirroja por un color rubio a favor de ocultar su identidad, después de traicionar a Tony Stark y el gobierno estadounidense en los eventos de Captain America: Civil War, ayudando a Steve Rogers y Bucky Barnes a escapar e incumpliendo los Acuerdos de Sokovia. Natasha vuelve para ayudar en la guerra extraterrestre a pesar que sus habilidades sean solo humanas, dejando claro que coraje es todo lo que necesita.

Este es el primer vistazo y lo más cercano en el Universo Cinematográfico de Marvel al grupo de poderosos intelectuales en los cómics conocido como los ‘Illuminati’. Por supuesto hay ausencias notables como Charles Xavier, Mister Fantastic y Black Bolt (que si existe en el UCM a través de la no muy destacable serie de Inhumans), sin olvidar al ocasional Black Panther. Pero la reunión entre Stark y Strange suena prometedora para la inclusión del grupo causante de los arcos Planet Hulk y World War Hulk. El primero ya se representó en cierta forma con Thor: Ragnarok, y el segundo no tiene mucha razón de ser ya que por lo visto Hulk no regresa a la Tierra con ánimo de venganza, como su contraparte en los cómics debido al exilio.

Fueron varias las quejas en Spider-Man: Homecoming sobre el beneficio de la tecnología Stark en un joven Peter Parker y cómo toda esta modernidad afectó elementos más clásicos de Spider-Man como su sentido arácnido. El punto es que esa habilidad era una no manifestada ni desarrollada para entonces por Parker, pero que durante los eventos de Infinity War veremos en todo su esplendor con la llegada de Thanos a la Tierra. Este encuentro de Spider-Man contra la nave alienígena, presuntamente una estructura de portales en Nueva York, sería el mismo al que acuden Stark (sin su armadura), Banner, Strange y Wong en Manhattan, frente al cual no es que puedan hacer mucho la verdad.

Loki Loki Loki. Es natural que por más colaborador que intente ser, este nacionalizado asgardiano no pueda evitar traicionar a los suyos a favor del gran villano de turno. Por eso mismo, Thor: Ragnarok y su final en Asgard desencadenó esta escena que veíamos venir, con Loki ofreciendo el Teseracto (piedra del espacio) rescatado en último minuto para ofrendarlo a Thanos, y conseguir así un puesto en la corte universal del Titán. De todas formas era una deuda que tenía desde The Avengers, sin olvidar que la prestada piedra de la mente en forma de cetro terminó creando a Vision. Así que Loki debe dos Piedras del Infinito. ¿Vivirá para compensarlo?

A diferencia de sus previas apariciones en The Avengers y Guardians of the Galaxy, Thanos viste de una manera más casual y sin su armadura de batalla, seguramente confiado de su fuerza y poder ante una raza como los humanos. Esta sería una forma por parte de los realizadores de demostrar el nivel deidad que pretende exponer Thanos ante sus enemigos, para los que no necesitaría enfrentar con una armadura antes de derrotarlos como si fuesen insectos. Si esta guerra llega a trascender hasta ‘Avengers 4’, entonces podríamos ver a un Thanos fuertemente preparado para la batalla final.

Cortesía de Industrias Stark, un traje de Spider-Man más acorde al de los eventos de Civil War en los cómics, ampliamente conocido como Iron Spider pero sin las patas mecánicas que lo adornaban. Las partes rojas parecen ser capas de metal, mientras que las azules serían de un material más flexible que le permite a Peter Parker moverse libremente, con tecnología adicional en los ojos iluminados que actuarían como visor especial. Aún con todo aquello, este avanzado guiño futurista de Spider-Man no estaría exento de recibir una tremenda paliza por parte de Thanos.

La primera escena post-créditos de Thor: Ragnarok nos dejó un final que fácilmente se conecta con la cruzada de Thanos por las Piedras del Infinito, así que este desafortunado encuentro de Thor con una de sus posibles naves no terminaría muy bien para los asgardianos. En algún punto de eso podría ubicarse esta imagen antes de que el dios del trueno se separe de su gente, al igual que Hulk, y resulte con los excéntricos Guardianes de la Galaxia.

Proxima Midnight, miembro de la Orden Negra de Thanos y a quien se ve arrojando una lanza a un sujeto entre las sombras que la esquiva sin mucho esfuerzo. Aquel sujeto es…

¡Nomad! Lo que sería Steve Rogers sin el alterego de Capitán América, después de haber renunciado a su escudo y a su país por culpa de los Acuerdos de Sokovia y cierto desacuerdo con Tony Stark. Esto tras una «pequeña» disputa doméstica en Alemania contra ex-colegas a causa de su mejor amigo, Bucky Barnes, quien yace criogenizado en Wakanda mientras el rey T’Challa encuentra una cura a su complejo de Soldado del Invierno. Todo indica que Rogers se ha tomado en serio su papel de nómada y trotamundos, por lo menos hasta que Wanda y Wakanda lo necesitan.

Scarlet Witch, otra antigua compañera de armas de Steve Rogers que podría pasar por un mal rato en su vida fugitiva pero sentirse aliviada tras su reencuentro con el primer Vengador. Con esta nueva amenaza intergaláctica, ¿qué tan poderosas seguirán siendo las habilidades de Wanda que le fueron dadas gracias al cetro de Loki (piedra de la mente)? Finalmente comparte más cosas con Vision que un sentimiento.

La versión mejorada de Hulkbuster con aportes de tecnología wakandiana y la mano de Bruce Banner. Hay ciertas sospechas sobre el verdadero portador de esta armadura ya que no parece ser Tony quien la controle. ¿Acaso War Machine o una automatizada inteligencia artificial nueva? Lo bueno es que esta vez no ha sido reformada para combatir a Hulk, sino al ejército de Thanos que busca invadir Wakanda. De hecho, dada la presencia de Banner, también es muy posible que sea el propio e increíble Hulk quien la porte.

Tras algunas secuencias de la invasión extraterrestre a Wakanda con extraños obeliscos aterrizando, aquí está el rey de la oculta nación africana rica en Vibranium, cuyos eventos de su cinta individual a estrenarse en febrero del 2018 desembocarán en Infinity War tan solo tres meses después. Es curioso que después de pedir que evacuen la ciudad y preparen todas las defensas, Black Panther exija que se le de un escudo a Rogers, después de todo, Vibranium es lo que sobra, ¿no?

He ahí la razón por la cual la relación entre Vision y Scarlet Witch estaba condenada a la tragedia. Una piedra más para Thanos.

Varios indicios señalan que la nueva armadura de Iron Man creada por Tony Stark para su enfrentamiento con Thanos es la Model-Prime Armor o modelo 51 de los cómics, misma de Riri Williams. El traje más reciente portado por Tony en el Universo Cinematográfico de Marvel es la Mark 47 de Spider-Man: Homecoming, muy similar a la Mark 46 de Captain America: Civil War pero con tonos plateado y rojo. De cualquier forma y como por variar, no será mucho obstáculo para el puño de Thanos.

«Uno no busca diversión cuando intenta equilibrar el universo. Pero esto… Pone una sonrisa en mi rostro.»

El Orbe de Xandar y el Teseracto de Asgard reducidos a pequeñas joyas en el Guante del Infinito. El poder y el espacio son ahora de Thanos.

Ex-Capitán América y ex-Soldado del Invierno (aunque los seguiremos llamando así) forman parte de las filas militares del rey T’Challa, quien en su traje de Black Panther lidera la primera línea de defensa de Wakanda.

Falcon sobrevolando el campo de batalla y atacando con su arsenal, mientras que la Hulkbuster de misterioso piloto intenta defenderse de un ataque alienígena masivo.

El equivalente a la ‘Guerra del Anillo’ en el universo fílmico de Marvel, con Black Panther como líder temerario de su ejército wakandiano.

El ya recuperado War Machine tras su grave herida en Civil War, Hulk, Falcon, Winter Soldier, Black Widow, Captain America, Okoye y Black Panther, en embestida contra la armada invasora de Thanos junto a un amplio número de soldados de Wakanda. Todas estas escenas en dicha nación solo denotan la importancia de la misma en Avengers: Infinity War, y la muy posible existencia de la piedra del alma allí mismo. Sumando la piedra del tiempo de Doctor Strange y la piedra de la mente de Vision, un 3×1 sería la visita a la Tierra.

Un perdido Thor tras su desafortunado encuentro al final de Thor: Ragnarok, vaga por el espacio hasta que golpea de pura casualidad contra La Milano, nave de los Guardianes de la Galaxia…

Star-Lord, Groot adolescente, Gamora, Mantis, Rocket Racoon y Drax conocen a Thor, uno que ya aprendió a canalizar sus poderes sin necesidad de Mjolnir. No se ve a Nebula, pero ella y Gamora tienen cuentas que saldar con su adoptivo padre Thanos, sin dejar atrás a Drax el destructor y su deseo de venganza. Pero el camino a la Tierra, el planeta de Peter Quill, es uno largo que podría tardar más de lo normal si este tráiler sirve de referencia. Por algo no vemos al grupo en ninguna secuencia terrícola, o quizás es la clase de sorpresas que se nos guardan para la película completa.

Tampoco vemos en el tráiler a Hawkeye con su peinado mohawk (¿Mohawkeye?), Ant-Man ni The Wasp, pero su participación es más que segura en la Guerra del Infinito.

Avengers: Infinity War se estrena el 4 de mayo del 2018.

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas