Conecta con nosotros

Cine y TV

Black Panther: preparando su salto a la gran pantalla

El rey de Wakanda sería la voz de la razón en Civil War, labor original de Spider-Man.

Publicado

el

El rey de Wakanda sería la voz de la razón en Civil War, labor original de Spider-Man.

civil_war_08

Marvel alista los toques finales de su próximo gran proyecto en el universo cinematográfico de la compañía, uno que intenta ir más allá de las dos anteriores cintas de Avengers, poniendo a cada Vengador en contra de sus antiguos colegas. Pero Captain America: Civil War no solo se trata de enfrentar los equipos de Tony Stark y Steve Rogers, sino de darle la bienvenida a un importante personaje de la mitología marveliana, el africano Black Panther.

Black Panther, cuya identidad actual real es T’Challa, es un príncipe de la ficticia nación africana Wakanda, región tecnológicamente avanzada y hogar de la mayor fuente de vibranium en el planeta, el mismo metal maleable e indestructible del que está hecho el escudo del Capitán América. Black Panther no es solo la identidad secreta de T’Challa, sino un título pasado de generación en generación a través de los gobernantes de la nación.

El personaje fue introducido por primera vez en el cómic Fantastic Four #52, julio de 1966, en un tiempo donde los personajes afrodescendientes estaban lejos de protagonizar cómics y de la admiración por parte del público. La línea de tiempo del Universo Cinematográfico de Marvel introdujo primero a War Machine y Falcon, pero en los cómics fue Black Panther quien despejó el camino para otros superhéroes de su raza como Luke Cage, Storm, Misty Knight y hasta el propio Spider-Man del universo Ultimate, Miles Morales.

captain_america_civil_war_18

Según Chadwick Boseman, actor que interpretará al protector de Wakanda, Black Panther será parte integral entre la batalla de Iron Man y Capitán América, quienes lucharán para llevar al personaje a su bando durante los eventos de Civil War. En las imágenes de arte conceptual se puede ver a Black Panther del lado de Tony Stark, pero tal como sucede con Peter Parker en los cómics, las cosas cambiarían hacia el final.

“Definitivamente hay una especie de tradición y él se encuentra en el medio, en términos de cómo las cosas fueron hechas en el pasado y cómo necesitan hacerse justo ahora en este nuevo mundo”, señala Boseman, quien añade que hay más presión auto-impuesta por parte de Black Panther para vivir a la altura de las expectativas en Wakanda.

Para Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, es increíblemente importante tener a Black Panther como el centro del drama en Civil War, como una manera apropiada para introducirlo a las audiencias antes de su película individual en el 2018.

“Lo introducimos acá, le damos un arco argumental, y lo hacemos un personaje completo –dice Feige– No le dimos solo un cameo.”

Aunque gracias al acuerdo entre Marvel y Sony hecho a principios del año, Spider-Man (Tom Holland) ha sido confirmado como parte del elenco de Captain America: Civil War, todo indica que su participación será menor y que Black Panther sería aquella importante voz de la razón en la trama de la película. En el cómic, Spider-Man es el personaje que contempla ambos lados del Acta de registro Superhumano, siendo animado por Tony Stark a revelar su identidad verdadera al mundo, incluso recibiendo un traje propio por parte de Iron Man. Pero al final la alianza se inclina hacia la ideología de Steve Rogers, y con ello el desenlace de la guerra civil.

El productor ejecutivo Nate Moore se refiere a T’Challa como ‘el votante indeciso’.

“Él es alguien que no necesariamente se ha decidido por un lado en particular entre las agendas del Capitán y Tony. Creo que eso lo lleva al conflicto de manera extraña con ambos personajes en diferentes momentos de la película. Es el príncipe de una nación africana que ha estado mucho tiempo en las sombras. Eventualmente la cinta lo empuja a él y a su padre [T’Chakka] fuera de las sombras.”

black_panther_03

Anthony Russo, quien junto a su hermano Joe dirigió The Winter Soldier, actualmente en Civil War y encargados también de las futuras dos partes de Avengers: Infinity War (2018-2019), afirma que Black Panther es un personaje genial y a la vez intimidante, con gran parte de ello debido a la dureza de su traje.

Eso porque el traje no es de un material ordinario, sino de metal, exactamente vibranium.

“Tiene una rígida superficie porque está derivada del metal más fuerte en este universo ficticio. Es como cota de malla medieval, tejida de una manera extremadamente delgada. No se compara con algún otro traje en el universo.”

Usar vibranium no es como portar una típica armadura, pues no solo se trata de ser durable sino de la habilidad de absorber energía. Según Boseman “No solo te golpean sin recibir mayor efecto, sino que además absorbe el ataque de otra persona y repele o responde dicho golpe. Esa es una parte del poder.”

Sobre el estilo de pelea, Black Panther posee una amalgama única de movimientos. “Hay algunas formas animales, pero no solo felinas. Puede pelear como una serpiente y otros estilos. Obviamente existe la oportunidad de hacer algo de capoeira”, el arte marcial de Brasil que combina danza y lucha.

Las garras retráctiles de Black Panther también están hechas de vibranium, y ya que el escudo del Capitán América está hecho del mismo material, ¿quién ganaría?

“Si le preguntas a Mayweather sobre la pelea entre Mayweather y Pacquiao, seguramente Mayweather dirá que él ganaría”, dice Boseman. “Así que tengo que apoyarme.”

Captain America: Civil War se estrena el 6 de mayo del 2016.

[Descubre más de Black Panther en el análisis del tráiler de Civil War]

 

Fuente: Entertainment Weekly

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas