Conecta con nosotros

Cine y TV

Cabezote de El cartel de los sapos: El origen tiene el mismo arte de GTA 5

Cuando el diseño gráfico no es tu pasión…

Publicado

el

Grand Theft Auto V o GTA 5 es uno de los videojuegos más conocidos del mercado y por mucho el más exitoso de la franquicia de Rockstar Games. Desde hace ocho años hasta el día de hoy, ha sido lanzado en dos generaciones de consolas y en una tercera el próximo 11 de noviembre para PS5 y Xbox Series X/S.

Es muy difícil encontrar ‘gamers’ que no hayan jugado GTA 5 aunque sea solo una vez. Del mismo modo es inevitable reconocer su característico arte que a partir de GTA 4 tomó un estilo más realista. Lo que en realidad nadie en Rockstar Games esperaría es que una productora colombiana se inspirara más de lo debido, a la hora de crear el cabezote de una de sus series también con temática del bajo mundo.

El cartel de los sapos: El origen es una producción de Caracol Televisión estrenada el 28 de julio del presente año, distribuida a través de Netflix y Caracol Internacional. Narrando los inicios del Cartel de Cali y los hermanos Villegas, como una precuela de El cartel de los sapos, encontramos una historia de dinero sucio y violencia que bien podría hacer parte del universo GTA.

Excepto que Lagencia Caracol, ganadora de un galardón de ‘plata’ en los PromaxBDA Latinoamérica 2018, no tiene ninguna licencia por parte de Rockstar Games y aún así desarrolló un intro o cabezote directamente referenciado de las imágenes de carga y promocionales de GTA 5 y GTA Online.

¿GTA 5: El cartel de los sapos?

Primero veamos el cabezote de El cartel de los sapos: El origen.

MIrá ve, ¿esto es Los Santos?

Como bien compara este subreddit de GTA Online, el estilo de las ilustraciones no es exactamente igual pero sí está muy cercano al de Rockstar Games. En algunas toman de base pantallas de carga del juego principal, con Michael, Franklin y Trevor. En otras, son algunos de los eventos pasados de GTA Online en los que se «inspiran» a profundidad. A veces mezclan dos imágenes originalmente separadas y cambian de posición o cuerpo entero algunos personajes.

El cartel de los sapos GTA 5
El cartel de los sapos GTA 5
El cartel de los sapos GTA 5
El cartel de los sapos GTA 5

En el caso curioso de un niño en bicicleta, van tan atrás como hasta GTA: San Andreas de 2004, primer juego de GTA con bicicletas controlables (predecesor 3D de Los Santos en HD). En varias partes no se trata de un diseño basado fielmente en otro, sino de la misma ilustración original de Rockstar Games pero con colores cambiados, como se puede apreciar en las imágenes.

¿Tiene esto algo que ver con que Cayo Perico de GTA Online haya sido fuertemente inspirado en la vieja Hacienda Nápoles? No lo sabemos. ¿Acaso es culpa de Bogotá enlistada en el pie de página del sitio oficial de Rockstar Games? Lo dudamos. ¿Hay un «GTA: Colombia» en el horizonte? Si así fuese, improbablemente estaría en manos de El cartel de los sapos.

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas