Síguenos

Cine y TV

Capitán América y Superman, entre la barba y el mostacho

De cómo un simple vello facial afecta por completo el desarrollo de personaje.

Publicado

en

De cómo un simple vello facial afecta por completo el desarrollo de personaje.

Son los máximos símbolos de moralidad y valores en ambos universos, tanto Marvel como DC, pese a que en la gran pantalla actualmente Kal-El se encuentre en un punto controversial con su representación de tono un tanto diferente… y porque está muerto, claro. En cuanto al Capitán América, son los cómics los que le han otorgado una raíz sombría con el arco argumental de Secret Empire, mientras que en el ámbito fílmico permanece como un criminal de guerra prófugo de la justicia tras los eventos de Civil War.

Por eso mismo es que ambos personajes son propensos a recibir un “rediseño” para la próxima aparición en sus respectivas cintas, Avengers: Infinity War y Justice League. Dejando en claro que no es ningún secreto el regreso a la vida de Superman, aunque por supuesto el último tráiler promocional de Justice League se esfuerce por sembrar misterio al estilo Jurassic Park.

No es de extrañar tampoco que cuando un producto quiere demostrar visualmente que cierto personaje ha pasado o se encuentra en un momento difícil, con sentimientos amargos e incluso la alegría desterrada de sus entrañas, optan por dotarlo de una barba o bigote. Así como para identificarlos cuando han sido golpeados por el implacable tiempo.

Es como si a los héroes que reflejan optimismo y buenas costumbres no se les permitiera vello facial, cual militares con afeitada a ras. Por eso cuando lo portan no solo es un cambio refrescante a su aspecto tradicional, más maduro y a la vez rebelde, sino la forma de decirle al público que están ante una nueva entidad, usualmente más decidida a actuar sin importar las consecuencias.

En términos de alineaciones de personalidad expuesta en los juegos de rol, como si al agregarles barba o mostacho pasaran de un excesivo y bostezante bueno-legal a un más cercano e interesante bueno-caótico. Existen muchos ejemplos en videojuegos, películas, series y cómics donde podemos verlo aplicado.

De ahí que causara curiosidad durante la Comic-Con de San Diego cuando en el panel de Marvel Studios sobre Avengers: Infinity War se revelara un arte promocional que permitía ver a Steve Rogers con más pelo que de costumbre y una opulenta barba de leñador. No menos sorpresiva, una Black Widow con cabello rubio plateado, quizás para separarse un poco de la ahora pelirroja Scarlet Witch.

Siendo actualmente un criminal de guerra al no firmar los Acuerdos de Sokovia y rendir su escudo patriótico ante el propio Tony Stark, convirtiéndose en fugitivo junto a sus amigos de armas cercanos, Rogers resulta acorde a la imagen que se nos plantea, en especial porque ya no es Capitán América. Por lo menos no al nivel Nomad de los cómics hasta donde sabemos, pero ya no es el símbolo americano de la libertad para el Universo Cinematográfico de Marvel.

Además de todo, como muchos pudimos afirmar una vez visto, posee un aspecto donde la imagen de Naked/Solid Snake le quedaría perfecta. Hasta funciona como candidato para la película Metal Gear Solid de Jordan Vogt-Roberts si el público decidiese su suerte, tan solo con una barba y un traje militar de sigilo para condiciones extremas. Incluso en el contexto que se encuentra podemos ver similitudes entre el Big Boss decepcionado de su gobierno y el Steve Rogers de Chris Evans, dejando atrás sus trabajos gubernamentales para convertirse en militares sin fronteras.

La situación no es del todo tan diferente para Superman en el Universo Extendido de DC. Por supuesto hablando sobre Man of Steel y Batman v Superman: Dawn of Justice, sobre las cuales no son pocas las cantidades de fanáticos que lo acusan de alejarse del “puro y verdadero sentido detrás del personaje”, usualmente culpando a Zack Snyder de tal herejía. Por eso Henry Cavill no ha sido recibido como en su tiempo el gran Christopher Reeve, imposible replicarlo. Mientras en el argumento de tales películas una parte del mundo lo aclama como su salvador, otros (como Batman antes de cierto evento) lo acusan de ser un alienígena que solo trajo destrucción al planeta… Tierra, no el diario… o bueno, también.

En un spoiler con décadas de existencia, Superman murió, pero regresará con su gloria kriptoniana en Justice League, siendo allí donde no faltan especulaciones sobre un Kal-El con traje negro, cabello largo y barbado, insinuando no solo su aspecto retornante en los cómics sino recordando una reciente versión en Superman: Lois and Clark #1 con el traje oscuro y la barba, más no el cabello largo.

Es aquí donde las suposiciones toman un rumbo interesante dado que el rodaje de Justice League ni siquiera ha finalizado. Tras el retiro de Zack Snyder, Joss Whedon se encuentra a cargo de dirigir y volver a rodar varias escenas, entre las que se encuentran una buena parte con Henry Cavill, que actualmente también trabaja en el rodaje de Misión Imposible 6 con un reluciente bigote. Esto no sería un problema si el tiempo que toma Justice League no fuese tan exigente.

La única solución: borrar digitalmente el mostacho de Cavill en la postproducción, según reporta Variety.

Así que tal vez ni su resurrección en el ambiente fílmico sea la oportunidad para ver un Superman con bigote acabando con las fuerzas de Darkseid y sus secuaces de Apokolips. Lamentablemente.

Pero bueno, por lo menos nos queda un Steve Rogers barbado rumbo a enfrentar a Thanos y la Orden Negra, eso sin olvidar la reunión de Tony Stark y Stephen Strange con su neoyorquino vello facial estilo ‘goatee’.

Asombrosos hermanos de vello facial.

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

Sigue leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Cine y TV

Venom: Tom Hardy habla un poco sobre su personaje

A unos cuantos meses del estreno de Venom, Tom Hardy revela qué lo invitó a interpretar al antihéroe.

Publicado

en

Han pasado tres meses desde que Venom recibió su primer tráiler. Este no solo dejó ver a Eddie Brock con el simbionte, sino que dio a conocer ciertos detalles de la trama. Por supuesto, todavía hay múltiples cosas que permanecen como un misterio. Y Tom Hardy, responsable de interpretar al protagonista, se encarga de revelar algunos detalles de la cinta.

En una entrevista realizada por Entertainment Weekly, Hardy habló un poco de su interpretación del antihéroe:

“Hay un elemento del payaso trágico, el cual encuentro divertido y harmonioso con el trabajo que me gusta hacer. Hay algo divertido sobre las circunstancias de tener un regalo, pero es uno trágico. Es un poder que realmente no quieres, pero que al mismo tiempo adoras. Te hace sentir especial. El es un héroe reacio y un antihéroe”.

Venom

Ruben Fleischer reiteró lo anterior al comparar el simbionte con la mordida de un hombre lobo. Sin embargo, aclaró que las personalidades de Eddie Brock y Venom no se intercalarán:

“Generalmente, un humano obtiene poderes o un alienígena llega del espacio exterior y tiene que descubrir cómo sobrevivir en nuestro planeta. Pero en este caso, la historia gira alrededor de la relación de dos entidades que tienen que trabajar juntas para crear esta relación simbiótica”.

Venom

Es precisamente la existencia de estas dos entidades —que están separadas, pero al mismo tiempo juntas— lo que impulsó a Tom Hardy a interpretar al antihéroe. Bueno, eso y el hecho de que su hijo es un gran fanático del personaje.

Según el actor inglés, una parte clave del rol era encontrar una voz para cada entidad:

“Es un poco como Ren y Stimpy, ¿sabes? Tienen diferentes sonidos. Pienso que Venom suena como una mezcla de James Brown y un lagarto. Eddie Brock es más como el hombre común. Sin embargo, cuenta con un gran ego”.

Venom se estrenará el próximo 4 de octubre.

Fuente: Entertainment Weekly

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

Sigue leyendo

Cine y TV

¡Es oficial! Black Widow por fin tendrá su propia película

Scarlett Johansson por fin será la protagonista de una película del universo cinematográfico de Marvel.

Publicado

en

La película de Black Widow se ha venido rumorando desde que este personaje apareció por primera vez en la gran pantalla en Iron Man 2. Los fanáticos han insistido siempre que quieren que la Avenger que Scarlett Johansson  ya ha interpretado cinco veces tenga su propia película y es absurdo que tuviera que pasar casi una década para que esto se hiciera realidad.

Marvel Studios comenzó a buscar una posible directora para este proyecto desde inicios de 2018 y hasta hace poco se había reducido la lista de candidatas de más de 70 a solo seis: Amma Asante (Belle, A United Kingdom), Maggie Betts (Novitiate), Melanie Laurent (Galveston), Kimberly Peirce (Boys Don’t Cry) y Cate Shortland (Berlin SyndromeLore). Fue esta última quien finalmente fue anunciada como la persona encargada de dar vida a la primera aventura en solitario de la Viuda Negra.

Black Widow: película con Scarlett Johansson ya tiene escritora

Shortland es una cineasta australiana que logró reconocimiento en 2012 gracias a su trabajo en Lore, una historia de la segunda guerra mundial donde una joven mujer debe ayudar a sus hermanos a cruzar Alemania en medio de la invasión de las fuerzas aliadas cuando sus padres, miembros del partido nazi, desaparecen para evitar el arresto. Scarlett Johansson es admiradora de esta película y parece que eso fue crucial para esta elección.

Aun no existe una fecha de estreno para Black Widow, pero podríamos verla a finales de 2020 o comienzos de 2021. Recientemente la actriz se ha encontrado en medio de controversias debido a los personajes que ha elegido interpretar ya que estos incluyen roles que serían mas adecuados para una actriz asiática (Ghost in the Shell) o para un actor transexual (Rub & Tug) por lo que muchos creen que el apoyo de sus fans no apoyarían este nuevo proyecto o que para entonces el público ya se haya cansado de los filmes de superhéroes. Ya veremos si es así.

Fuente: The Hollywood Reporter.

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

Sigue leyendo

Cine y TV

Surgen nuevos detalles sobre la novena temporada de The Walking Dead

Muchas cosas cambiarán con la próxima temporada de The Walking Dead. Por desgracia, los protagonistas seguirán teniéndola difícil.

Publicado

en

Con la partida de Scott Gimple, encargado de The Walking Dead desde 2013, era de esperarse que múltiples cambios llegarían a la exitosa serie. Al fin y al cabo, los ratings de la última temporada palidecieron en comparación con los de anteriores y la serie necesita urgentemente una bocanada de aire fresco. Sin embargo, no es hasta ahora que se ha revelado información sobre lo que cambiará la nueva encargada: Angela Kang.

En una entrevista realizada por Entertainment Weekly, Kang dio a conocer que la novena temporada de The Walking Dead hará un salto temporal:

“Infraestructuras como caminos y puentes están cambiando y deteriorándose. Exploraremos lo que pasa cuando los recursos comienzan a escasear. Esta temporada tendrá una vibra al Viejo Oeste”.

The Walking Dead

“Estamos entrando en un periodo en el que muchas de las cosas que vimos en anteriores temporadas están rotas. En consecuencia, los supervivientes tienen que emplear caballos y carruajes en vez de automóviles. Ya no hay electricidad, por lo cual deben utilizarse lámparas de aceite. La gente utiliza diferentes tipos de armamento, mucho más rudimentario. Hay una verdadera crudeza en este enfoque y creo que será divertido para el público”.

Kang también se refirió indirectamente a la partida de Andrew Lincoln y Lauren Cohan, que interpretan respectivamente a Rick Grimes y Maggie:

“Veremos a nuestro grupo trabajando en unidad de muchas formas, pero también notaremos cambios en cómo se tratan mutuamente. De cierta forma, evidenciaremos que la vision [de Rick Grimes] ha tenido éxito más allá de las expectativas. Sin embargo, también veremos las fallas en esa visión”.

La novena temporada de The Walking Dead se estrenará el 31 de octubre.

Fuente: Entertainment Weekly

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

Sigue leyendo

Además no te pierdas

Copyright © 2018. GamerFocus SAS