Síguenos en nuestras redes

Cine y TV

Cinco series de Power Rangers para ver mientras estás en casa

¿Tienes mucho tiempo libre y siempre has querido dar una oportunidad a Power Rangers? ¡Aquí te señalamos las mejores series!

Publicado

en

Te guste o no, por lo menos debes conocer a los Power Rangers. Ya sea por las ridículas poses, las exageradas coreografías o la pegajosa canción de la serie original de 1993, esta franquicia se ha convertido en parte de la cultura popular. Desde su concepción hasta el día de hoy, esta sigue siendo consumida y disfrutada tanto por niños como por adultos nostálgicos.

Ya sea por curiosidad o una situación de desocupe —como es el caso con nuestra actual cuarentena por culpa del coronavirus—, siempre es un buen momento para dar una oportunidad a esta franquicia. Afortunadamente, por lo menos para los que residen en Colombia y otros países de Latinoamérica, Netflix tiene todas las series. Sin embargo, ya que sabemos que esta es extensa, hemos escogido cinco de las mejores series de Power Rangers.

Cabe señalar que para este artículo omitimos la saga de Zordon, que comprende desde el primer episodio de Mighty Morphin Power Rangers y el último de Power Rangers en el espacio. En cambio, incluimos series que pueden verse sin conocimiento previo de las anteriores.

Power Rangers: La galaxia perdida

El comienzo de la llamada ‘Era Post-Zordon’. Aunque se encuentra ambientada en la misma continuidad que las anteriores series, La galaxia perdida no requiere de un extenso conocimiento de lo ocurrido previamente en Power Rangers. Por supuesto, esto no quiere decir que personajes y elementos de anteriores series no hagan acto de presencia.

Tras la derrota de Astronema en Power Rangers en el espacio, la humanidad ha decidido aventurarse más allá de la Tierra. Para ello construyeron la estación espacial Terra Ventura, una ciudad autosuficiente que es poblada con un selecto grupo de humanos. A pesar de no ser seleccionado, el joven Leo Corbett decide colarse en una de las naves la GSA (Galactic Space Alliance) para llegar a la colonia. Sin embargo, Leo no tiene ni idea de lo que le depara el viaje.

Power Rangers

En compañía de Mike —su hermano mayor— y otros tres individuos —Kai, Damon y Kendrix—, Leo termina en el planeta Mirinoi. Es ahí donde conocen a la extraterrestre Maya, que solicita ayuda para defender su planeta de las fuerzas de Scorpius. ¿Su objetivo? Hacerse los Sables Quasar, unos artefactos antiguos y de gran poder. Por fortuna, Mike, Kai, Damon, Kendrix y Maya son elegidos por los sables para convertirse en los Power Rangers.

Desafortunadamente, Mike cae a su muerte en medio del combate contra las fuerzas de Scorpius. No obstante, este último alcanza a ceder su Sable Quasar a su hermano pequeño.

Una de las mayores fortalezas de La galaxia perdida es su elenco de protagonistas. No solo consisten en personalidades distinguibles, sino que cada uno cuenta con un arco de personaje que exalta sus fortalezas y los obliga a superar sus debilidades. No hay mejor ejemplo de esto que Leo. A pesar de no ser escogido por el Sable Quasar, Leo quiere rendir homenaje a la memoria de su hermano mayor convirtiéndose en alguien digno para blandirlo.

Power Rangers: Fuerza del tiempo

La historia comienza en el año 3000. La humanidad se ha convertido en una utopía gracias a los esfuerzos de la Fuerza del Tiempo, que ha atrapado a todos los criminales del mundo… con la excepción de uno: Ransik. Tras herir de gravedad al Ranger Rojo de la Fuerza del Tiempo, el criminal escapa al año 2001 para conquistar el mundo en esa época y alterar la historia.

Con el fin de detenerlo, los demás miembros de la Fuerza del Tiempo —Jen, Lucas, Katie y Trip— viajan al pasado. A ellos se les une Wes Collins, un individuo capaz de utilizar el Chrono Morpher. De esta forma se convierte en el Ranger Rojo de la Fuerza del Tiempo.

Fuerza del tiempo cuenta con un elenco de protagonistas memorables —entre los que destaca Jen, la Ranger Rosa—, pero su mayor fortaleza reside en sus antagonista. Aunque Ransik tiene sus momentos de comedia, principalmente ejerce como un villano serio e incluso cruel. Sin embargo, esto no evita que la serie lo humanice por medio de su relación con su hija: Nadira.

Power Rangers S.P.D.

Entramos en la ‘Era Disney’ de los Power Rangers. Tal como implica su nombre, esta comprende las series que fueron creadas por Disney cuando esta compañía tenía los derechos del grupo de superhéroes. Por fortuna, el señor ratón no hizo un mal trabajo.

La trama transcurre en el año 2025. Habitantes de distintos planetas se han congregado en la Tierra. Aunque la mayoría vive en armonía, otros recurren al crimen. Para eso se creó S.P.D.

Power Rangers

Cuando el Emperador Grumm pone sus ojos en la Tierra, Anubis «Doggie» Cruger —comandante de S.P.D.— envía al Escuadrón A a atacar a las fuerzas de Grumm. Mientras tanto, el Escuadrón B —conformado por Sydney Drew, Sky Tate y Brige Carson— se queda en la Tierra garantizando su seguridad. Eventualmente, al equipo se unen los ladrones callejeros Jack Landors y Elizabeth «Z» Delgado. Estos cinco se convierten en los nuevos Power Rangers.

Si bien Grumm y los demás villanos no resultan memorables, Power Rangers S.P.D. brilla por sus protagonistas. Esto no se debe tanto a sus respectivos arcos de personaje —incluso si Sky, el Ranger Azul, cuenta con uno de los mejores de toda la franquicia—, sino a las dinámicas entre los miembros de S.P.D. La hermandad de Elizabeth y Jack, la rivalidad de este último y Sky, la excentricidad de Bridge… todo esto hace que el equipo se sienta como una familia.

Power Rangers: Furia animal

Hace más de 10.000 años, el espíritu Dai-Shi formó una armada de animales y bestias para destruir a los humanos. Por fortuna, la orden Pai Zhuq logró encerrarlo en un cofre. Desde ese entonces, la escuela Pai Zhuq selecciona a tres de sus alumnos para que sean parte de la Orden de la Garra: responsable de vigilar el cofre para que Dai-Shi no escape.

En 2008, los alumnos Jarrod, Lily y Theo son seleccionados por el Maestro Mao para unirse a la Orden de la Garra. Sin embargo, Jarrod es expulsado de la escuela por su mal comportamiento. Su lugar lo ocupa Casey: un joven sin mucha experiencia, pero con un corazón de oro.

Enfurecido, Jarrod se enfrenta al Maestro Mao y accidentalmente abre el cofre. Después de que Dai-Shi y Jarrod escapan, Mao envía a sus alumnos en búsqueda de R.J. —exmiembro de la Orden de la Garra— para entrenar y convertirse en los Power Rangers.

A diferencia de las anteriores series, la principal fortaleza de Furia animal reside en Casey. Esto se debe a que este es tan proactivo como reactivo. No solo incentiva que sus aliados y enemigos aprendan de él, sino que aprende de ellos. Esto no quiere decir que Lily, Theo y los demás personajes no sean interesantes. Al fin y al cabo, estos evolucionan a la par de Casey.

Power Rangers RPM

¿Y si les dijeramos que hay una serie de Power Rangers ambientada en un mundo postapocalíptico en el que un virus informático ha tomado el control de gran parte de la Tierra? Esa es nada más ni menos que Power Rangers RPM, la última serie de la ‘Era Disney’.

El último refugio de la humanidad es la ciudad de Corinto, en la que la Doctora K organiza una fuerza de élite: los Power Rangers RPM. Los elegidos para este fin son Scott Truman, Flynn McAllistair, Summer Landsdown. Luego se les unen Ziggy Grover y Dillon.

Al igual que Fuerza del tiempo, la mayor fortaleza de Power Rangers RPM es su antagonista. Sin embargo, Venjix no brilla por su humanidad. A diferencia de Ransik y otros villanos, Venjix resulta memorable por su capacidad de aprender de sus errores. Esto no solo lo hace muy peligroso, sino que evita que RPM caiga en la estructura del ‘monstruo de la semana’.

¿Nos faltó alguna serie? ¿No estás de acuerdo con nuestras elecciones? ¡En ese caso, no dudes en decirlo en los comentarios y mencionar tu recomendación!

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas