Síguenos en nuestras redes

Cine y TV

Cómic de Godzilla vs Kong debutará un nuevo titán: Camazotz

Tarde o temprano unirán fuerzas contra un enemigo en común.

Publicado

en

Durante el panel de Legendary Comics en la convención digital [email protected], organizada por Comic-Con International, fue anunciado un nuevo titán que se unirá al ‘Monsterverse’ de Legendary Pictures. Esto será por medio de un cómic precuela que abrirá el camino para la película Godzilla vs Kong, cuarto filme de este universo compartido iniciado en 2014 y que enfrentará por primera vez al rey de los monstruos contra el monarca de Isla Calavera.

El nuevo monstruo está basado en una figura mitológica conocida como Camazotz, referida como la personificación de las pesadillas, oscuridad y muerte. El titán presenta la figura de un murciélago gigante con ojos rojos, abundante pelo y garras afiladas en sus alas. En la mitología Maya, Camazotz es un dios murciélago asociado con la noche y los sacrificios. Su nombre significa «murciélago de la muerte» [sotz-kame] en lengua K’iche’ o Quiché.

Su primera aparición se daría como rival de Kong en Isla Calavera, primate colosal que por cierto ha crecido considerablemente de tamaño respecto a su primera película. Esto es de entenderse, puesto que aquella era una versión más joven en 1973, y en Godzilla vs Kong veremos a un Kong adulto y barbado, defensor de la naturaleza y con estatura competente para enfrentar al reptil radioactivo.

Camazotz no será el único titán en ingresar al Monsterverse, pues por la línea de juguetes de la película se ha filtrado una serpiente alada llamada Nozoki. Así como la probable aparición del famoso Mechagodzilla, en un principio de origen extraterrestre, pero después reconectado como construido por humanos para defender a Japón de Godzilla.

Dirigida por Adam Wingard, Godzilla vs Kong estará protagonizada por Alexander Skarsgard, Millie Bobby Brown, Rebecca Hall y Brian Tyree Henry, con un estreno aplazado hasta el 20 de noviembre del presente año.

Fuente: KaijuNewsOutlet

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas