Conecta con nosotros

Cine y TV

Cuando Margot conoció a Harley

La estrella australiana es la nueva consentida de Hollywood y una de las piezas más fuertes en el Universo Extendido de DC.

Publicado

el

«Lo que sea que cualquiera haya hecho en esta película, yo lo hice en un par de tacones”, aseguraba la australiana Margot Robbie en el set de rodaje de Suicide Squad, en el momento que alguno de sus compañeros se quejaba por la exigencia física de sus papeles.

No podemos esperar menos del temple de Margot, cuando los dos últimos han sido especialmente los mejores años en su carrera. La bella rubia se une al joven Universo Extendido de DC Comics en la que oficialmente será la tercera película después de Man of Steel y Batman v Superman: Dawn of Justice. Con un tono notablemente diferente al de las susodichas cintas, precediendo además otras de renombre como Wonder Woman y Justice League, Suicide Squad se prepara para suavizar las fuertes críticas que sufrió el primer encuentro de Batman y Superman en la gran pantalla. En especial hacia la dirección de Zack Snyder y el guion de David Goyer reescrito por Chris Terrio en su totalidad.

Junto a Robbie en el papel de Harley Quinn, la fiel enamorada y cómplice del Joker, el público también conocerá el desempeño de Jared Leto heredando la corona del fallecido Heath Ledger en la cinta de Christopher Nolan. Pero, aunque Joker es una pieza importante en Suicide Squad, es Harley quien logra robarse el show, emanciparse de una relación dañina, e incluso preparar el camino para una reportada película individual protagonizada por ella dentro de aquel universo fílmico.

Robbie no solo reinventó el clásico personaje de Jane en La leyenda de Tarzán, transformándola de la típica damisela en peligro a una heroína autosuficiente del siglo XXI, a pesar que el argumento de la cinta se niegue a aceptarlo. También en The Big Short, ganadora de un Premio de la Academia por mejor guion adaptado, Robbie capta toda la atención en un cameo de 30 segundos explicando catástrofes financieras mientras toma un baño de espuma. Y por supuesto está The Wolf of Wall Street, aquella película con la que se daría a conocer a mayor escala como la despampanante esposa de Leonardo DiCaprio.

Alexander Skarsgard, quien compartió buena química en pantalla con Margot mientras interpretaba al rey de la selva, tampoco se queda corto en halagos a la hora de referirse a la australiana. “Lo que hace a Margot tan hermosa no es solo que sea una grandiosa mujer, sino que no es alguien vana. Ella es tan aterrizada y divertida que aquello la hace más atractiva”, afirmó Skarsgard.

Sin embargo, curiosamente, Robbie no sabe cuan hipnotizante puede llegar a ser. Durante el rodaje de Focus, filme de estafadores que protagonizó junto a su nuevamente co-estrella Will Smith, el especialista del engaño Apollo Robbins fue contratado para enseñarle a Margot algunos trucos relacionados, lo cual involucraba utilizar su sex appeal como distracción.

SUICIDE SQUAD

“Es bella, pero no parece reconocer la manera en que luce. Piensa sobre sí misma como una chica ordinaria que creció en una granja con sus padres”, señaló Apollo sobre la actriz, quien efectivamente creció en la rural Queensland, protagonizando hasta los 16 años una película independiente y de ahí participando en Neighbours (2008-2011), una novela australiana.

Ahora, a pocos días del estreno de Suicide Squad, dirigida y escrita por David Ayer y una arriesgada apuesta para Warner Bros y DC Comics con un equipo de villanos como protagonistas, Margot Robbie resalta entre el elenco a pesar de no ser la única dama del equipo. Harley Quinn goza de su propia fanaticada y lejos de la sumisión romántica hacia el Joker, lo cual la hace merecedora de una futura propuesta estelar como spin-off en este universo cinematográfico.

En una entrevista con Collider, Margot manifestó su experiencia con Harley.

“No creo que sea un secreto que la industria definitivamente está girando hacia la representación femenina y darles una voz a las mujeres. Finalmente nos dimos cuenta que las mujeres van a ver películas tanto como los hombres. Si las ventas de taquilla vienen de ellas también, ¿por qué no darles gusto?”

SUICIDE SQUAD

Para Robbie, el género de superhéroes les da a los personajes femeninos un acercamiento al público masculino también. En el caso de Harley, es una villana cuya complicidad hacia el Joker le ha hecho cometer cosas terribles, pero su debilidad hacia el mismo por cuestiones del amor ciego la hace frágil. Y en ese aspecto no solo Harley sufre de manera personal, sino el resto de personajes de Suicide Squad, de diferentes formas. Eso es lo que hace interesante a un grupo de villanos, no tienes que ser héroe para contar una gran historia.

“Curiosamente, las cosas que más me gustan de Harley están muy a la par con aquellas que detesto, porque bien, se ve increíble cuando tu piel es completamente blanca y tienes tatuajes, así como un loco peinado, peeeeero, toma tres horas conseguirlo. No era de mi agrado, pero sin todo ese maquillaje no habría sentido el personaje del todo. Cuando estaba transformada no me veía de ninguna forma y comenzaba a comportarme muy diferente, eso hace una buena parte del trabajo con todo aquello de meterte en el personaje.”

Como suele suceder, gran parte de la preparación con personajes de los cómics es la exigencia de horas y horas de lectura, con el fin de demostrar en pantalla un nivel apropiado de adaptación. Aunque resultaba difícil leer absolutamente todos los cómics de Harley Quinn y Suicide Squad, Robbie hizo la tarea investigativa durante la temporada navideña y el rodaje, lo cual tan solo es una parte cuando se trabaja con alguien como David Ayer.

SUICIDE SQUAD

A veces ser actor implica descubrir las partes más vulnerables de tu personalidad, y en la mayoría de casos es algo que no quieres hacer en frente de desconocidos. Un día, mientras conocía a sus compañeros de trabajo en Suicide Squad, Margot tuvo que hacerlo a petición de David, rememorar sus recuerdos de la infancia e inmediatamente llegar a capas más profundas de su persona. Completamente expuesta y algo avergonzada en un inicio, pero extremadamente efectivo para el personaje, en este caso una chiflada enamorada llamada Harley Quinn aligerada bajo el dominio de Robbie.

“He pensado mucho sobre el hecho que cuando Harley no está con el Joker es un poco menos loca que cuando está con él. Hay varios puntos en el argumento que necesitas cruzar y una lista de personajes con sus propias historias. Actuar cien por ciento loca todo el tiempo simplemente iba a distraernos de lo que necesitábamos enfocar en una escena en particular. Cuando es una escena del Joker, es seguro que actúe chiflada. En las demás escenas tiene sus momentos, pero es un poco más, no diría que sensible, ella nunca es sensible, sino un poco más enfocada, supongo.”

¿Qué tan floja de la cabeza puede llegar a estar una psiquiatra para cambiar de profesión con sus pacientes? Tendremos que ver a Margot Robbie en Suicide Squad para descubrirlo.

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas