La tercera película del «mercenario bocón» sigue siendo un éxito masivo. No contenta con convertirse en la cuarta entrega más taquillera del Universo Cinematográfico de Marvel, también rompió un récord establecido hace dos décadas que se creía imposible de romper. Deadpool y Wolverine ya es la película con clasificación ‘R’ con más taquilla de todos los tiempos, superando el récord establecido por La pasión de Cristo en 2004.
Antes de continuar con la noticia, los invitamos a leer nuestra reseña de esta película.
Gracias a un reporte de taquilla de Deadline nos enteramos que la película protagonizada por Ryan Reynolds y Hugh Jackman terminó su segundo fin de semana en los cines de todo el mundo con una proyección de recaudación de 824 millones de dólares. Esto es más que suficiente para superar los 612 millones que logró la épica religiosa dirigida por Mel Gibson.

En Estados Unidos y Canadá, la clasificación ‘R’ significa que ningún menor de 17 años puede entrar al cine a verlas a menos que esté acompañado de un adulto. Estas películas suelen tener altos niveles de sexo y violencia que hacen que «no sean aptas para niños».
A pesar de haber recibido esta calificación, La pasión de Cristo fue un enorme éxito en 2004 gracias a las oleadas de grupos religioso que asistieron en mas a verla en cine, lo que fue considerado algo altamente inusual.
Ahora, con su irreverente humor y niveles de violencia que la convirtieron en la primera película con clásificación ‘R’ del Universo cinematográfico de Marvel, Deadpool y Wolverine logró romper ese récord de taquilla y varios estigmas. Parece que el gran público no está tan «fatigado» con las películas de superhéroes después de todo.