Amazon MGM Studios anunció que Denis Villeneuve dirigirá la próxima película del agente 007, James Bond. Villeneuve también será productor ejecutivo, junto con Tanya Lapointe. Amy Pascal y David Heyman serán los productores.
“Algunos de mis primeros recuerdos cinematográficos están relacionados con 007. Crecí viendo películas de James Bond con mi padre, desde Dr. No con Sean Connery. Soy un fanático incondicional de Bond. Para mí, es territorio sagrado”, declaró Villeneuve. “Pretendo honrar la tradición y abrir camino a muchas nuevas misiones. Es una enorme responsabilidad, pero también increíblemente emocionante para mí y un gran honor. Amy, David y yo estamos encantados de traerlo de vuelta a la gran pantalla. Gracias a Amazon MGM Studios por su confianza”.
Villeneuve es un aclamado cineasta francocanadiense nominado al Óscar, quien recientemente dirigió Dune y Dune: Parte Dos. Otros créditos importantes como director incluyen Blade Runner 2049, Arrival, Sicario, Prisoners, Enemy e Incendies.
Amazon MGM cerró un acuerdo histórico con los productores de larga trayectoria Barbara Broccoli y Michael G. Wilson, que les permitió ceder el control creativo de la franquicia Bond al gigante del ‘streaming’. Cuando Amazon compró MGM en 2021 (por 8.500 millones de dólares), la plataforma de streaming adquirió los derechos para distribuir las películas de James Bond, pero solo poseía el 50% de la franquicia y quedó relegada a ser un socio pasivo en cuanto a decisiones artísticas. Ahora eso es diferente.
Sin Tiempo para Morir de 2021 fue el cierre de Daniel Craig como James Bond. Las tres entidades –Wilson, Broccoli y Amazon MGM– formaron una empresa conjunta para gestionar los derechos de propiedad intelectual, permitiendo a las tres seguir siendo copropietarias de la propiedad. Actualmente no hay un actor elegido para representar la nueva generación de james Bond. Sin embargo, en el mundo de los videojuegos IO Interactive ya reveló al nuevo intérprete del agente 007.