Conecta con nosotros

Cine y TV

Diseño de Link en Ocarina of Time fue basado en un famoso actor

Punto de partida para el rediseño de personajes en la franquicia.

Publicado

el

Punto de partida para el rediseño de personajes en la franquicia.

The Legend of Zelda: Ocarina of Time ha sido desde su lanzamiento en 1998 una fuente inagotable de inspiración, discusiones, debates y curiosidades, que hasta el día de hoy siguen revelándose de una u otra manera. Gracias al reciente lanzamiento del libro The Legend of Zelda: Art & Artifacts, enfocado en el arte de la serie durante tres décadas y con los comentarios ocasionales de artistas como Yusuke Nakano, Satoru Takizawa y Yoshiki Haruhana, descubrimos una nueva perla sobre el aclamado Ocarina of Time, específicamente, sobre el diseño de Link.

Teniendo en cuenta cómo lucía el héroe de Hyrule en el arte de las entregas para NES, SNES y Game Boy, el salto al 3D de Nintendo 64 fue notable por dotarlo de una rubia cabellera y mayor atractivo, favoreciendo con eso al público femenino. Pero, aunque con ello le aplicaron a Link un estilo más oriental de manga y anime, éste a su vez resulta que estaba basado en un popular y joven actor de Hollywood a mediados de los noventa.

“En ese tiempo, si ibas a hablar sobre un actor realmente atractivo, la gente inmediatamente pensaba en este sujeto. Así que tuve en mente el punto de su nariz y esa mirada con tal fuerza de voluntad cuando lo estaba dibujando”, señaló Yusuke Nakano, sobre el que sería el diseño base en adelante para otras encarnaciones de Link, exceptuando por supuesto a Toon Link.

Para evadir líos legales, en ninguna parte del libro se menciona directamente al misterioso actor en particular, pero teniendo en cuenta la época de desarrollo y lanzamiento de Ocarina of Time, se deduce al protagonista de Romeo + Juliet, Titanic y The Man in the Iron Mask, el oscarizado Leonardo DiCaprio. Inspirar a un moderno Link parece haber sido hasta ahora un no destacado logro para Leo, más allá de todos sus años sin ganar el Premio Óscar de la Academia.

Fuente: ZeldaUniverse

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas