Conecta con nosotros

Cine y TV

The Walt Disney Company adquirirá parte de 21st Century FOX

Tras reportes de las intenciones de Disney de adquirir parte de la productora estadounidense, expertos afirman que están muy próximos a un acuerdo.

Publicado

el

Tras reportes de las intenciones de Disney de adquirir parte de la productora estadounidense, expertos afirman que están muy próximos a un acuerdo.

Avengers vs X-Men - Disney & FOX

El 10 de noviembre de este año, David Faber de CNBC News afirmó que el trato entre la productora 21st Century FOX y Disney —en el que esta última planeaba adquirir el sector de cine y televisión de FOX— no había sido abandonado. Varias fuentes sugerían que ambas partes realmente estaban muy interesadas, pero dejaron de ser meros rumores cuando el Wall Street Journal confirmó que Disney había reanudado las charlas con la compañía de Rupert Murdoch.

Faber ha afirmado que las charlas se encuentran en un estado avanzado y podrían resolverse durante la próxima semana. Este acuerdo supondría la adquisición de los estudios FOX, las cadenas FOX —que incluye canales como FX, Natgeo y otros— y las acciones de Sky y Hulu. FOX conservaría sus divisiones de noticias políticas y financieras, así como la sección deportiva de sus canales.

X-Men podría hacer parte de próximas películas de Marvel

X-Men hace parte de los derechos que Disney estaría adquiriendo

El presidente ejecutivo de Disney, Bob Iger, ha hablado sobre el interés que su compañía tiene en las plataformas de streaming y cómo planea lanzar la suya propia en 2019. Resta esperar qué impacto tendrá la compra en esta decisión y en las posteriores que Disney realice con las propiedades intelectuales adquiridas. Al fin y al cabo, entre estas se encuentran tanto personajes de Marvel Comics como los derechos de la distribución de la primera película de Star Wars.

Si este trato llegara a concretarse, las propiedades que FOX entregaría estarían avaluadas en una cifra superior a los 60 mil millones de dolares estadounidenses.

Vía: Polygon

Fuente: CNBC

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas