Síguenos en nuestras redes

Cine y TV

Es oficial: Disney ha comprado 21st Century Fox por 52.400 millones de dólares

La reciente adquisición de Disney tendrá un impacto importante, incluso fantástico, sobre el Universo Cinematográfico de Marvel.

Publicado

en

Durante la semana pasada, David Faber de CNBC News reportó que el trato entre 21st Century FOX y The Walt Disney Company podría resolverse durante la presente semana. Tal como señaló el medio estadounidense, la compañía acaba de hacer oficial la compra de la productora por medio de un comunicado de prensa. ¿Qué significa esto? Pues que Disney ahora es propietaria de los estudios FOX, sus cadenas televisivas y parte de las acciones de Sky y Hulu.

Tanto Bob Iger como Rupert Murdoch —CEO de The Walt Disney Company y director ejecutivo de FOX, respectivamente— se han pronunciado de forma positiva sobre el acuerdo, coincidiendo en que beneficiará a ambas compañías a corto y largo plazo.

Bob Iger - Disney

Bob Iger, CEO de The Walt Disney Company

«La adquisición de esta colección estelar de negocios refleja la creciente demanda de los consumidores por una rica diversidad de experiencias de entretenimiento que son más atractivas, accesibles y convenientes que nunca antes. Estamos emocionados por esta extraordinaria oportunidad para aumentar significativamente nuestro portafolio de adoradas franquicias y contenidos reconocidos para aumentar enormemente nuestra oferta a los consumidores. Este acuerdo también expandirá substancialmente nuestro alcance internacional, lo que nos permitirá ofrecer relatos más mundiales y una innovadora distribución de plataformas a más consumidores en mercados clave alrededor del mundo».

Rupert Murdoch, director ejecutivo de FOX

«Estamos extremadamente orgullosos de todo lo que hemos construido en 21st Century Fox y creo firmemente que esta combinación con Disney desbloqueará aún más valor para los inversores a medida que la nueva Disney marca el ritmo en lo que es una emocionante y dinámica industria».

Uno de los aspectos más importantes de esta compra es el regreso de los derechos cinematográficos de Los Cuatro Fantásticos y los X-Men a Marvel Studios, que también es propiedad de Disney. Aunque esto es una garantía de que los personajes mencionados van a aparecer en el Universo Cinematográfico de Marvel, lo más probable es que no aparezcan hasta después de la batalla final contra Thanos en la segunda parte de Avengers: Infinity War.

Fuentes: Comunicado de prensa de The Walt Disney CompanyThe Guardian

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas