Síguenos en nuestras redes

Cine y TV

Disney tira la toalla y estrenará Mulán por medio de Disney+

¿Con un precio así para alquiler? ¡Deshonor!

Publicado

en

Mulán

Disney anunció por medio de una llamada a los inversionistas, que los planes de sacar la adaptación a imagen real de la memorable Mulán, serán descartados para un estreno digital por medio de su plataforma de streaming Disney+.

Para el estreno de Mulán, la plataforma tiene destinado un estreno para el día 4 de septiembre. Sin embargo, la película tendrá un precio —además de la suscripción— de renta por $29.99 dólares ($113.400 pesos colombianos). Los usuarios no tendrán licencia de propiedad sobre el filme.

Para los países en donde todavía no hay Disney+ —como Colombia— la compañía busca lanzar Mulán en ciudades donde exista la posibilidad de proyectarla en una sala de cine, siguiendo los parámetros de salud. En nuestro caso, los cines permanecen cerrados y la posibilidad de reactivar la industria por medio de autocinemas está legalmente en el limbo.

Por otra parte, la idea de pagar más de $100.000 pesos por un alquiler de una película es simplemente irrisorio sin siquiera saber si es buena o no. A menos que haya un buen acuerdo con las plataformas digitales como Amazon Prime Video, CinecoPlus o Google Play, Disney está abanicando a ciegas.

Y la desesperación de la casa del ratón es evidente. Mientras que Disney+ ha superado los 60 millones de suscriptores a nivel mundial, el impacto de la pandemia ha dejado un agujero fiscal en los parques y hoteles de Disney de más de 3 mil millones de dólares.

Mulán ha tenido múltiples cambios en su fecha de estreno. La película estaba planeada para un lanzamiento en marzo pero tuvo que ser pospuesta para julio y luego para agosto. Todo estaba pronosticado para tener la mejor taquilla del 2020 en su primera semana, pero eso fue antes de la pandemia.

Vía: IGN

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas