Conecta con nosotros

Cine y TV

Doctor Strange en el Multiverso de la Locura – Sinopsis, Avengers, estreno y más

El multiverso era un lugar del que afortunadamente conocíamos terriblemente poco.

Publicado

el

Doctor Strange en el Multiverso de la Locura es la próxima entrega en el «Multiverso Cinematográfico de Marvel» después de los eventos de Spider-Man: Sin camino a casa y la serie de Hawkeye, ubicados al final de 2024 en la línea de tiempo. El primer avance fue liberado un día antes de navidad. Aunque su debut real fue en el estreno de Sin camino a casa como una extensa escena post-créditos.

Doctor Strange regresará. Y habrán consecuencias.

Los análisis en este punto son confusos y la búsqueda de pistas es más enrevesada, dada la naturaleza caótica del multiverso. La libertad creativa de Sam Raimi como director de esta secuela de Doctor Strange es mayor que la recibida por el último filme de Spider-Man. El guion está a cargo de Jade Halley Bartlett (escritora debutante) y Michael Waldron (Rick y Morty, Loki). Literalmente cualquier cosa puede suceder en el Multiverso de la Locura.

¿De qué trata Doctor Strange en el Multiverso de la Locura?

Mientras el primer tráiler de la película no libera detallada información, en orden para proteger la trama, la filial de Marvel Studios en Japón cuenta con una sinopsis que nos ayuda a aterrizar el caos venidero de Stephen Strange.

«La puerta del multiverso, llena de misterio y locura, se abre.»

«Ahora que Iron Man y el Capitán América se han ido después de la batalla en Avengers: Endgame, del genio excirujano y más fuerte hechicero de todos, Doctor Strange, se espera que tome un papel más activo como figura central de los Avengers. Sin embargo, usando su magia para manipular el tiempo y el espacio a voluntad, con un hechizo prohibido considerado el más peligroso de todos, ha abierto la puerta al misterioso y demente ‘Multiverso’.

Para restaurar un mundo donde todo está cambiando, Strange busca ayuda de su aliado Wong, actual Hechicero Supremo, y de la Avenger más poderosa, Scarlet Witch. Una terrible amenaza acecha a la humanidad y el universo entero, que no puede ser sostenido solo con su poder. Incluso más sorprendente, la mayor amenaza en el universo luce exactamente como el Doctor Strange…»

«El director Sam Raimi, quien ha expresado una visión única del mundo, cautivará al mundo entero con una escala abrumadora y experiencia visual sin precedentes, ¡que trascenderá el tiempo y el espacio!»

¿Doctor Strange es parte de los Avengers?

Varias cosas para destacar de esta sinopsis oficial. No solo es la primera vez que Marvel Studios nombra a Doctor Strange (Benedict Cumberbatch) como parte de los Avengers. Algo natural después de todo lo vivido con ellos en Infinity War y Endgame. Según la escena post-créditos de Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos, Wong, Capitana Marvel y Bruce Banner, son miembros actuales de los Avengers. Pero no cuentan con un líder.

Doctor Strange en el Multiverso de la Locura

Del mismo modo, confirma que el hechizo de Strange en Spider-Man: Sin camino a casa fue la gota que rebosó la copa y ayudó a romper el multiverso. Series como WandaVision, Loki y What If…? nos mostraron los efectos de alterar la realidad, líneas de tiempo y dimensiones. La combinación de todos estos eventos y el choque multiversal entre alternativos Spider-Man y sus enemigos, habría sido el giro de llave para el Multiverso de la Locura.

Strange busca la ayuda de su viejo amigo Wong (Benedict Wong), quien fue delegado Hechicero Supremo de la Tierra tras la ausencia de Strange por culpa del chasquido de Thanos. Igualmente acude a Wanda (Elizabeth Olsen), con quien compartió batalla y de quien conoce sus grandes poderes ocultos recientemente liberados como Scarlet Witch. Prácticamente a Strange no le interesa lo sucedido en Westview (WandaVision), una explicación lógica de por qué no apareció en la serie.

¿Podrán solo estos tres hechiceros y miembros de los Avengers contra el Multiverso de la Locura? No realmente.

América Chávez y Doctor Strange en el Multiverso de la Locura

El personaje de América Chávez o Miss America (Xochitl Gomez) será introducido en la secuela de Doctor Strange (2016) como la pieza clave en el viaje por el multiverso. Esto debido a sus habilidades para crear portales interdimensionales en forma de estrella. También posee fuerza, resistencia y velocidad súper humanas.

Es posible que sus orígenes en la película varíen con respecto a los cómics. América apareció por primera vez en Vengeance #1, septiembre del 2011. Nacida en una dimensión alterna llamada Paralelo Utópico, ella perdió a sus madres y huyó a la Tierra a la corta edad de seis años, donde la familia Santana la encontró en Nueva York y la adoptaron.

En los cómics, el Paralelo Utópico fue creado por un ser llamado Demiurgo, encarnación del poder de la creación. También es un alias de Wiccan, el hijo de Scarlet Witch.

América Chávez se une a los Young Avengers para honrar a sus madres como una heroína. Casualmente, Kate Bishop, sucesora de Hawkeye y más reciente incorporación al UCM, es su mejor amiga.

¿Qué personajes aparecerán en Doctor Strange en el Multiverso de la Locura?

Además del cuarteto mágico, Doctor Strange, Scarlet Witch, Wong y América Chávez; Rachel McAdams retoma su papel como la Dra. Christine Palmer de la primera entrega. En esta ocasión actuará como un mayor interés romántico que en la película original. La escena del tráiler que la muestra en cortejo nupcial, da a entender que en algún punto del multiverso se casa con Stephen. No sabemos es con cuál Stephen Strange.

Doctor Strange en el Multiverso de la Locura

Igualmente, Chiwetel Ejiofor regresa como Mordo tras la escena post-créditos de Doctor Strange. En ésta había iniciado su cruzada por eliminar a los muchos hechiceros de la Tierra, suponemos que no quiso participar en la batalla final de Avengers: Endgame justo por eso. Es probable que esté detrás del Doctor Strange malvado del avance, lo cierto es que Mordo no es el villano principal.

¿Cuándo se estrena en Colombia Doctor Strange en el Multiverso de la Locura?

Doctor Strange en el Multiverso de la Locura se estrena el 5 de mayo del 2022 en Colombia.

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas