Connect with us

Cine y TV

Dragon Ball Super: ¿cuál es el desafío más allá de Jiren?

Jiren es sin duda uno de los oponentes más fuertes de Goku, pero palidece en comparación a otro personaje.

Publicado

en

Aunque no tan icónico como Freezer o Cell, Jiren se ha convertido en uno de los antagonistas más memorables de Dragon Ball. Esto no se debe a su diseño o su personalidad. De hecho, si bien recientemente se reveló parte de su pasado y cómo este forjó su filosofía, el carisma no es su fuerte. ¿Entonces a qué se atribuye su popularidad? Nada más ni menos que su envidiable fuerza dentro del canon. Su principal atractiva es ser el muro más grande al que se haya topado Goku. Esto se hizo evidente desde el comienzo del Torneo del Poder.

Ya pasado un año desde el comienzo de este último arco argumental —periodo durante el cual Goku ha accedido a un poder que incluso está fuera del alcance de la mayoría de los dioses, el Ultra Instinto—, el saiyajin del universo 7 y el miembro de las Tropas del Orgullo del universo 11 finalmente están emparejados. El combate final entre estos dos guerreros, que comenzó en el episodio 130 de Dragon Ball Super, reitera el potencial infinito de la raza saiyajin. Sin embargo, también mostró que el Ultra Instinto no es un power up infalible.

[Spoilers del episodio 130 y 131 de Dragon Ball Super a partir de este punto]

Justo antes de que Goku diera el golpe de gracia a Jiren, su cuerpo cede ante el estrés físico generado por acceder a la poderosa nueva forma. Según Whis, la muerte suele ser el destino de los mortales que acceden al Ultra Instinto. Esto hubiera supuesto el fin del universo 7 de no haber sido por Freezer y Androide 17, que afortunadamente sobrevivieron.

Es claro que ambos no serán capaces de acabar con Jiren. Sin embargo, su rol en el episodio 131 será mucho más vital. Simplemente deben distraer al guerrero del universo 11 y dejar que la anatomía saiyajin de Goku haga lo que hace mejor: empujar sus límites físicos cuando se encuentra al borde de la muerte. Y si bien no está 100% garantizado que esto es lo que pasará en el próximo episodio, ¿qué mejor forma de terminar el Torneo del Poder que con un enfrentamiento honorable entre los seres más poderosos de sus respectivos universos?

Pase lo que pase, un hecho se mantiene indiscutible: Goku tiene potencial ilimitado. Con el tiempo suficiente y unas cuantas palizas, puede superar a cualquier oponente. Incluso si llega un rival más fuerte que Jiren, el saiyajin solo tiene que levantarse una y otra vez hasta que su cuerpo esté a la altura del desafío…

¿Pero que tal si el próximo oponente de Goku también es un saiyajin? 

Dentro del marco de GDC 2018, Bandai Namco Entertainment aprovechó para mostrar varios de sus próximos juegos. Sin embargo, también presentó el primer teaser de la cinta animada que llegará a finales de año.

Además de hacer gala de una viva paleta de colores y una excelente animación, el video deja ver el que se supone que será el siguiente desafío de Goku. Y si bien Toei Animation y Akira Toriyama no han revelado su identidad, sí han ofrecido algunas pistas. A través del sitio oficial de la película, el autor del manga original da a conocer que ofrecerá detalles inéditos sobre los saiyajin y Freezer.

Yamoshi - Jiren

Las prendas del guerrero visto en el teaser, además de la mencionada necesidad de tener un oponente más fuerte que Jiren, son suficiente para deducir que será un saiyajin. Sin embargo, ¿quién podrá ser? Aunque fácilmente podría ser otro saiyajin sobreviviente a la destrucción del planeta Vegeta, podría ser alguien mucho más antiguo.

A finales del año pasado, Toriyama concedió una entrevista a la revista Saikyo Jump. En esta reveló nuevos datos sobre el Super Saiyajin Dios y Super Saiyajin Legendario originales:

“En cierto sentido son la misma persona. Hace mucho tiempo, antes de que el Planeta Vegeta fuera de los Saiyajin, había un hombre llamado Yamoshi, que tenía un corazón puro a pesar de ser un Saiyajin. Él y sus cinco compañeros comenzaron una rebelión, pero fue arrinconado por unos guerreros y se convirtió en Super Saiyajin por primera vez. Sin embargo, su transformación y temeroso estilo de lucha dejó congelados a los otros Saiyajin. Superado en número, Yamoshi se fue cansando y terminó derrotado, pero esto solo fue el comienzo de su leyenda. Tiempo después, el espíritu de Yamoshi vagó en la búsqueda continua de seis Saiyajin puros de corazón, con la esperanza de encontrar a un nuevo salvador: el Super Saiyajin Dios”.

Si bien no es está garantizado, existe una alta probabilidad que el espíritu de Yamoshi haya encontrado un recipiente en un saiyajin que escapo a la destrucción de su planeta natal. Puede que el desafío final de Goku sea nada más ni menos que la deidad de su propia raza. Aquella temida por la familia de Freezer e incluso respetada por los dioses de la destrucción.

¿Pero lo anterior no se contradice con la historia de Bardock convirtiéndose en Super Saiyajin? Bueno, no sería la primera vez que hay una inconsistencia en el canon de Dragon Ball. Pero un artículo sobre ello quedará pendiente para otra ocasión.

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas