Connect with us

Cine y TV

Dragon Ball Super: Broly ha recibido doblaje alterno en español latino

Se desconoce en qué plataformas será transmitido, pero su origen es de Argentina.

Publicado

en

Como bien sabrás si tuviste oportunidad de verla en cine, Dragon Ball Super: Broly cuenta de forma oficial con un excelente doblaje en español latino, gracias a que retoma a los tan queridos –por toda Latinoamérica– actores de doblaje mexicanos: Mario Castañeda (Goku), René García (Vegeta), Gerardo Reyero (Freezer), Rocío Garcel (Bulma) y Ricardo Brust (Broly, igual que en versiones anteriores no canónicas).

Este doblaje estuvo dirigido por Lalo Garza (Krillin), tal como Dragon Ball Super. Sin embargo, en una decisión algo extraña por parte de un no confirmado cliente (20th Century Fox sería lo más lógico pero no es algo asegurado), se ha realizado un nuevo doblaje de Dragon Ball Super: Broly que no reemplaza al original, pero oficialmente es una versión alternativa.

La información viene por parte del director de doblaje Gonzalo de la Rosa a través de Twitter, quien asegura haber dirigido un nuevo elenco de voces para la más reciente película de Dragon Ball, recibida con grandiosas críticas alrededor del globo. Según De la Rosa, éste se realizó en español neutro y con muy buenos actores de doblaje, posiblemente argentinos.

El no mencionado cliente no le ha revelado por qué medio será transmitido este nuevo audio (DVD, blu-ray, aerolíneas, streaming, etc), que seguramente no alegre mucho a los fanáticos en la región latina. De la Rosa también afirma haber recibido textos en inglés por parte de Funimation que, combinados con los originales japoneses de Toei Animation y la versión mexicana, dan como resultado su redoblaje de Dragon Ball Super: Broly.

Esperaremos para ver cómo resulta esto pero algo si tenemos claro. Países como Colombia son muy apegados a los doblajes mexicanos de películas y series desde hace décadas, aunque estos eleven un poco su acento en varias ocasiones. Dragon Ball es una propiedad de culto y los actores nombrados al comienzo de la nota son, para muchos, irremplazables. Con toda la razón.

Para muestra la poca aceptación que tuvo la primera parte de Dragon Ball Z Kai hasta la saga de Cell. Camino corregido en Dragon Ball Z Kai: Los Capítulos Finales, correspondiente a Gohan adulto y la saga de Majin Buu, con varios de los actores originales en sus correspondientes papeles, incluyendo a Mario Castañeda.

¿Volverá Dragon Ball Super en 2019?

Vía: Tierragamer

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas