Síguenos en nuestras redes

Cine y TV

Dragon Ball Super en televisión abierta para Colombia, dónde y a qué horas verlo

La historia canónica de los guerreros Z después de Majin Buu se estrena en la única franja ‘anime’ que tiene el país.

Publicado

en

Dragon Ball Super con doblaje latino se transmitió por primera vez en Colombia gracias a Cartoon Network LA el 5 de agosto del 2017, cubriendo los arcos del dios de la destrucción Bills, la resurrección de Freezer, el dios de la destrucción Champa y Trunks del futuro contra Zamasu/Goku Black. Tras unas cuantas repeticiones, el arco de ‘Supervivencia Universal’ doblado en latino arribó hasta el 1ro de octubre del 2018.

Por supuesto hablamos de televisión por cable y aunque no lo crean, el acceso a internet es limitado en muchas partes del país. Debido a esto muchos pudieron haberse perdido las aventuras más recientes de Goku y compañía, sucesoras oficiales a la historia de Dragon Ball Z en lugar de GT.

Puedes leer: Dragonball Evolution como el causante de Dragon Ball Super

Por fortuna Canal 1, el único canal abierto de televisión nacional que recuerda a los aficionados del ‘anime’, habiendo transmitido producciones como Los caballeros del zodiaco: La saga de Hades, Supercampeones y la propia Dragon Ball Z a través de su franja ‘Animes del 1’; obtuvo la licencia exclusiva para transmitir Dragon Ball Super en Colombia, por supuesto en español latino. Eso incluye al tema ‘Vuela, pega y esquiva’.

Dragon Ball Super se transmitirá por Canal 1 desde el 1ro de febrero y todos los fines de semana a las 11:00 am, con dos episodios los sábados y dos los domingos. De esta manera se espera que muchos más seguidores de Goku y los guerreros Z se unan o conozcan por primera vez la secuela moderna.

No olvides que la película Dragon Ball Super: Broly se ubica después de los eventos de la serie, posterior al ‘Torneo de Poder’, filme que se estrenó en los teatros colombianos en enero del 2019 y que incluso recibió un segundo doblaje latino sin Mario Castañeda y amigos. Gracias al Blu-ray nos enteramos que una nueva película de Dragon Ball Super se encuentra en producción, pero de la serie animada se desconoce su futuro por parte de Toei.

Fuente: Canal 1 Twitter

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas