Síguenos

Cine y TV

Dragonball: Evolution como el causante de Dragon Ball Super

La adaptación fílmica odiada por todo el planeta fue lo que necesitó Akira Toriyama para salir de su letargo.

Publicado

en

La época de Dragon Ball ya había pasado en buena parte tanto en oriente como en occidente, tras la culminación y respectiva transmisión del anime Dragon Ball Z y su secuela ‘spin-off’ de Dragon Ball GT. La marca se mantenía con buen reconocimiento a mediados de la primera década del nuevo siglo, en especial porque seguían produciéndose videojuegos basados en sus más populares arcos argumentales.

Con una larga serie de cintas animadas narrando historias alternas, lo único que le faltaba era una adaptación americana en live-action que se apartara de aquella taiwanesa Dragon Ball: The Magic Begins de 1991. La productora encargada para tal labor era 20th Century Fox, así que algo de fe y esperanza se vislumbraba en el horizonte de los fanáticos.

Pero como bien nos recuenta la historia, Dragonball: Evolution (hasta con titular pegado), estrenada en 2009, resultó ser un completo desastre fílmico al atreverse a adaptar muy levemente la primera parte del manga y anime más reconocido y querido a nivel global. Tan levemente que el arco de Piccoro Daimaku sufrió una completa transformación, destrozando la leyenda de las esferas del dragón, mostrando un Goku adolescente que asistía a una escuela y… en fin, para qué seguir. Hasta videojuego tuvo para PSP, tan terrible como se lee.

Quién creería que se necesitaría tanto maquiavelismo para despertar el interés de Akira Toriyama, padre del manga y anime original, como si de invocar a Shenlong se tratase, para que el artista japonés decidiera involucrarse nuevamente en la creación de nuevo contenido relacionado con la franquicia Dragon Ball. Así lo describió en el prólogo del libro 30th Anniversary Dragon Ball Super History en enero del 2016:

“Dragon Ball una vez se convirtió en algo de mi pasado, pero después de eso, me puse furioso por la película live-action, reescribí todo un guion completo de otro filme, y ahora me quejo sobre la calidad de la nueva serie animada. Así que parece que DB ha crecido mucho en mi que no puedo dejarlo solo.”

La otra cinta a la cual se refiere Toriyama es Dragon Ball Z: Battle of Gods (2013), que a su vez serviría de inspiración para crear la serie secuela Dragon Ball Super y corregir la presencia no canónica o alternativa de Dragon Ball GT. Insatisfecho con el material original, Toriyama alteró en su totalidad la historia de La batalla de los dioses e hizo escuchar su voz para que la calidad de animación en Dragon Ball Super mejorara, problema resuelto posteriormente.

La lección es clara, muchas cosas negativas pueden ocurrir en la vida, pero siempre existe la posibilidad de un futuro mejor. O por lo menos de resucitar series animadas o con actores reales que creíamos extintas, de las cuales tenemos muchos ejemplos actuales, algunos para resaltar, de otros mejor ni hablar.

¿Valió la pena soportar Evolution para recibir Super?

 

Fuente: ComicBook

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

Sigue leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Cine y TV

Birds of Prey: estas serán las compañeras de Harley Quinn

Aunque no habrá Catwoman ni Poison Ivy, no le faltará compañía a Harley.

Publicado

en

Inicialmente planeada como un ‘spin-off’ de Suicide Squad, titulado Joker y Harley Quinn, la próxima película del Universo Extendido de DC con la aparición especial de Margot Robbie como la reina del crimen de Gotham, será Birds of Prey (además de Suicide Squad 2), tras una cancelada Gotham City Sirens.

Birds of Prey estaría compuesta por un grupo de heroínas y villanas de DC como Black Canary, Cassandra Cain, Huntress, Renee Montoya y por supuesto Harley Quinn, interpretada nuevamente por Margot Robbie, quien también producirá la película y posiblemente preste su voz para la próxima versión animada del personaje. Un no revelado enemigo de Batman hará su debut fílmico como antagonista principal.

Harley Quinn recibirá su propia serie animada para público adulto

El spin-off será dirigido por Cathy Yan y tiene una fecha tentativa de estreno para 2020, con la producción dando inicio a finales de este año. El guion estará a cargo de Christina Hodson, quien igualmente escribió el ‘spin-off’ Bumblebee, próxima cinta de Transformers. Por su parte, Suicide Squad 2 habría retrasado su rodaje debido a conflictos con la agenda de Will Smith. Del mismo modo, esta sería presuntamente la última aparición de Ben Affleck como Batman.

En otras noticias del Universo Extendido de DC, Aquaman prepara su campaña de expectativa para una cinta que estará presente en la Comic-Con de San Diego y que será estrenada en temporada navideña.

 

Fuente: The Wrap

Vía: Batman-news

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

Sigue leyendo

Cine y TV

Estas son las primeras imágenes de She-Ra y las Princesas del Poder

Al igual que con Voltron, Netflix y DreamWorks Animation se disponen a traer de vuelta She-Ra para una nueva generación de chicas y chicos.

Publicado

en

A finales del año pasado, Netflix y DreamWorks Animation anunciaron que estaban trabajando en seis nuevas series. Una de estas es She-Ra y las Princesas del Poder, un reboot de la caricatura de 1985. Esta tiene como productores ejecutivos a Noelle Stevenson y Chuck Austen, que buscarán actualizar este icono femenino para las nuevas generaciones.

Faltando unos días para el comienzo de San Diego Comic-Con 2018, Netflix y DreamWorks Animation han revelado las primeras imágenes de la serie. Estas muestran los rediseños de personajes conocidos como Adora/She-Ra, Glimmer, Bow y Catra. Una en específico deja ver el Castillo de Cristal, hogar de la Rebelión.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La historia gira alrededor de una huérfana llamada Adora, que deja su vida en la malvada Horda tras encontrar una espada mágica que la transforma en la lengendaria guerrera She-Ra. Con sus nuevos poderes, Adora se une a la Rebelión para luchar contra el mal.

Para aquellos que no sepan, She-Ra, La Princesa del Poder (1985) es un spin-off de He-Man y los Maestros del Universo (1983). Al ver la popularidad de la serie basada en la línea de juguetes ‘Los Amos del Universo’, Mattel y Filmation querían crear un show complementario dirigido al público femenino. Curiosamente, este también fue popular con el público masculino y adulto.

She-Ra y las Princesas del Poder se estrenará en Netflix el próximo 16 de noviembre.

Vía: Collider

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

Sigue leyendo

Cine y TV

Película de Metal Gear Solid avanza un importante paso

Mientras tanto, su director aspira a una menos probable cinta de Metroid.

Publicado

en

Sabemos que la largamente en pre-producción película basada en Metal Gear Solid continúa su camino y está a cargo del director de Kong: Skull Island, Jordan Vogt-Roberts, bajo la bendición del propio Hideo Kojima. En una reciente entrevista, Vogt-Roberts anunció que el guion del esperado filme finalmente ha sido enviado a Sony Pictures para su aprobación, lo cual es un relevante avance a pesar del tiempo que tardará en llevarse a cabo la producción.

En palabras del director, el guion sacudirá la mente de los espectadores de una forma similar a los productos originales de la saga creada por Kojima. Derek Connolly (Jurassic World, Star Wars: Episode IX) fue elegido el pasado noviembre para co-escribir el guion junto con Vogt-Roberts, proyecto que tuvo que ser reescrito para acomodarse a las expectativas de los fanáticos.

“Es uno de los mejores guiones que he leído. Una de las más geniales, extrañas y Kojimescas cosas. Aun si no estuviera involucrado, vería ese guion y diría, ‘¡M****a!’ Pude entregarlo y decirles [a los productores de Sony], ‘Vamos a hacer la más fidedigna versión de Metal Gear con esto, la versión con más Kojima. Incluso si eso significa hacerla con un poco de presupuesto menos, vamos a hacer la versión más real y comprometida con la voz de Kojima.’”

Metal Gear Solid: los personajes que quiere el director para la película

La película se encuentra en un punto susceptible de no llegar a realizarse, sin embargo, pero en caso de que el guion sea aprobado por Sony Pictures, estamos a unos cuantos años de verlo adaptado en la gran pantalla. Vogt-Roberts es un gran fanático de la franquicia Metal Gear y ha recibido la aprobación de Hideo Kojima, así que por ese lado los seguidores pueden respirar tranquilos. Pero la palabra final es de Sony Pictures.

No solo la historia de Solid Snake y Big Boss ha sido un importante referente para la vida y carrera de Vogt-Roberts, sino que otro videojuego como Metroid ha logrado sembrar en él conceptos como altruismo, incluso dándole ideas para una película que no descartaría querer hacer.

“Nunca me dejarían. Es muy loco. Legítimamente sería solo ella (Samus). Sería un poco como una conversación consigo misma. Tan pronto como introducen otros personajes hablantes en estos juegos, para mí lo pierde todo. Ponla en completa soledad y obtienes algo parecido al silencio de una película como Drive, la ausencia de ruido, un ambiente real e intenso pero mezclado con ciencia ficción.”

 

Fuente: IGN

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

Sigue leyendo

Además no te pierdas

Copyright © 2018. GamerFocus SAS