Conecta con nosotros

Publicado

el

El 20 de diciembre de 2020, Earwig y la bruja —la más reciente película de Studio Ghibli y su primera producción 100 %en 3D— debutó en la cadena japonesa NHK General TV. Por supuesto, ese no era el plan. Originalmente, la cinta iba a estrenarse en cines de Japón el 29 de abril de 2020. Eventualmente, llegó a la gran pantalla el pasado 27 de agosto.

Por fortuna, el resto del mundo no tendrá que esperar mucho para disfrutar del último filme de Studio Ghibli. A través de un tráiler, Netflix ha revelado que distribuirá la película fuera de Japón. Desafortunadamente, no estará disponible en la versión de Estados Unidos.

¿Cuándo será la fecha de estreno de Earwig y la bruja en Netflix?

El estreno de Earwig y la bruja será el próximo 18 de noviembre, fecha en la cual estará disponible en la versión de Netflix para Colombia y demás países de Latinoamérica.

¿De qué trata Earwig y la bruja?

Earwig Bruja Netflix Studio Ghibli fecha estreno Colombia Latinoamérica
Earwig y la bruja estará disponible en Colombia y otros países de Latinoamérica vía Netflix.

Basada en el cuento homónimo de Diana Wynne Jones, Earwig y la bruja sigue a la joven Erica Wigg. Desde que tiene memoria, ha estado en el orfanato Saint Morwald. Sin embargo, eso no es problema para ella. A diferencia de sus compañeros, Erica disfruta del poder que tiene y espera nunca ser adoptada. Para bien o mal, eso cambia cuando una extraña pareja lo hace.

Una vez en su nuevo hogar, su madre adoptiva se revela como la bruja Bella Yaga. También confiesa que solo adoptó a Erica como “un par de manos extra” para los quehaceres. La protagonista accede con la condición de que Bella le enseñará su magia. Sin embargo, Erica tendrá que ingeniárselas al ver que la bruja no tiene intención de mantener su palabra.

¿Quiénes están involucrados en la producción?

La cinta fue supervisada Hayao Miyazaki, conocido por dirigir una buena parte de la filmografía de Studio Ghibli. Su hijo, Goro Miyazaki, la dirigió. Esta no es la primera vez que se sienta en la silla del director. También dirigió Cuentos de Terramar (2006) y La colina de las amapolas (2011). Toshio Suzuki, cofundador de Studio Ghibli, fue el productor de la película.

Fuente: Netflix Latinoamérica

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas