Conecta con nosotros

Cine y TV

Echo: fecha de estreno, elenco y más sobre la nueva serie de Marvel en Disney+

¿Veremos a Kingpin y Daredevil en esta serie?

Publicado

el

A final del episodio 2 de Hawkeye pudimos conocer a alguien que sería más que una villana de turno. Maya ‘Echo’ López, líder de la banda del traje deportivo, será la protagonista de su propia serie del Universo Cinematográfico Marvel en Disney+ y aquí les informaremos la fecha de estreno, elenco y más detalles a medida que sean revelados, incluyendo las posibles apariciones de Daredevil y Kingpin.

Este artículo será actualizado a medida que conozcamos nueva información sobre la serie.

Antes de comenzar, recordemos quién es este personaje.


¿Quién es Echo en los cómics de Marvel?

Este personaje fue introducido en el tomo #9 de Daredevil (volumen 2), publicado en diciembre de 1999. Fue creada por el escritor David Mack y el afamado artista Joe Quesada. De inmediato ganó bastante reconocimiento por ser una de las pocas personajes nativo americanas en el universo Marvel. Además, Echo es sorda, por lo que fue muy comentada en los círculos que abogaban por la inclusión de personas con discapacidades.

En esta artículo tendremos toda la información sobre Echo, la serie de Marvel en Disney+: Fecha de estreno, elenco, rumores sobre Kingpin, Daredevil y más.

Tras aparecer en varios cómics protagonizados por Matt Murdock y con una creciente popularidad entre los fanáticos, Echo dio un gran salto a las filas de los New Avengers, ocultando su identidad y género con el traje de Ronin —previamente perteneciente a Clint ‘Hawkeye’ Barton— bajo las plumas de Brian Michael Bendis y David Finch en 2005.

A partir de ese momento, Echo aparecería en sagas tan importantes como Guerra Mundial Hulk, Invasión Secreta y Heroes Reborn. Sería una importante participante en las aventuras de héroes como Moon Knight, Capitán América y Capitana Marvel. Actualmente es la protagonista de su propia serie de cómics titulada Phoenix Song: Echo. Como su nombre sugiere, es la nueva huésped de la Fuerza Fénix, tal como Jean Grey fue en el pasado.


Maya ‘Echo’ López y Kingpin

Una de las razones por las que Echo es reconocida es por haber ‘matado’ a Kingpin en el tomo #46 de Daredevil. Esto es especialmente importante porque ella es la hija adoptiva de Wilson Fisk.

Maya era hija de un criminal nativo americano llamado Willie «Caballo Loco» Lincoln. Él fue eliminado por Kingpin, pero el capo cumplió el último deseo de su víctima y se hizo responsable de su hija. Reconociendo las habilidades de la joven, Fisk la entrenó como una asesina y la envió a perseguir a Daredevil, a quien derrotó fácilmente gracias a sus reflejos fotográficos. Sin embargo, ella se había enamorado de Matt Murdock y descubrir que eran la misma persona le creo una crisis de identidad. Finalmente decidió rebelarse contra su padre adoptivo y acabar con su vida.

En esta artículo tendremos toda la información sobre Echo, la serie de Marvel en Disney+: Fecha de estreno, elenco, rumores sobre Kingpin, Daredevil y más.

Como suele pasar en los cómics, este personaje no murió realmente, pero perdió un ojo y tuvo que pasar por una cirugía reconstructiva.


¿Cuáles son los poderes y habilidades de Maya ‘Echo’ López?

En los cómics, Echo tiene reflejos fotográficos que le permiten copiar los movimientos de cualquiera de forma similar a la de Taskmaster. Es una acróbata, artista marcial y atleta de alto nivel que no tiene dificultades para enfrentar a metahumanos. Ella ha muerto en un par de ocasiones, una enfrentando a Elektra y otra al Conde Nefaria, pero ha sido revivida en ambas ocasiones. Aunque puede leer labios, muchos consideran que su sordera es su principal debilidad a la hora de combatir, pues depende demasiado de la vista para pelear.

Tras obtener los poderes de la Fuerza Fénix y adoptar el nombre Thunderbird, Maya tiene fuerza sobrehumana, telepatía, capacidad de volar y emitir llamas de energía cósmica.


La serie Echo de Marvel en Disney+

La producción de una serie con Maya López como personaje principal fue anunciada oficialmente en noviembre de 2021, pocas semanas antes de su primera aparición en el episodio 2 de Hawkeye. Será parte de la oleada de series que seguirán a la llamada ‘Fase 4’ del MCU junto a Agatha: House of Harkness.

Echo será una serie exclusiva de Disney+ y, según los primeros reportes y rumores, se enfocará en el mundo del crimen organizado del Universo Cinematográfico de Marvel, lo que ha llevado a algunos a creer que podríamos ver en ella el regreso de personajes como Daredevil y Kingpin.

¿Quiénes son los responsables de la serie?

Inicialmente se había dicho que Etan Cohen, escritor de Una guerra de película (Tropic Thunder) e Idiocracia sería el guionista principal y su esposa Emily Cohen la productora ejecutiva. Parece que han sido reemplazados por Marion Dayre, reconocida por su trabajo en la fantástica Better Call Saul.

¿Cuál será la fecha de estreno de Echo en Disney+?

Todavía no se ha revelado oficialmente cuándo podremos ver la serie. Su estado oficial es «en desarrollo». Algunos informantes creen que no la veremos antes de 2023.

¿Kingpin y Daredevil aparecerán en la serie Echo?

Este es el más fuerte rumor relacionado con esta producción. De momento, el único papel confirmado es Alaqua Cox, que interpretará a Maya López tal como hizo en Hawkeye.

Debido a la relación de Maya con Daredevil en los cómics y la reaparición de Charlie Cox interpretando a Matt Murdock en Spider-Man: sin camino a casa, muchos creen qué el será uno de los personajes principales de la serie. Esto es altamente probable, pero no ha sido confirmado oficialmente.

También es muy posible que volvamos a ver a Vincent D’Onofrio como Wilson ‘Kingpin’ Fisk en Echo. Nadie cree que haya muerto en el último episodio de Hawkeye y, tal como en los cómics, es posible que regrese sin un ojo. De nuevo, su regreso no ha sido confirmado oficialmente.

En esta artículo tendremos toda la información sobre Echo, la serie de Marvel en Disney+: Fecha de estreno, elenco, rumores sobre Kingpin, Daredevil y más.

Tomando en cuenta que Dayre es la principal responsable de la serie, no nos extrañaría que trajera de nuevo a Tony Dalton como Jacques Duquesne. Después de todo, el actor es su compañero de trabajo en Better Call Saul.


Sigan pendientes de GamerFocus para que vean los tráileres, descubran la fecha de estreno y conozcan todas las noticias relacionadas con Echo y las demás series del Universo Cinematográfico Marvel que llegarán a Disney+.

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas