Conecta con nosotros

Cine y TV

Creadores de Game of Thrones adaptarán El Problema de los Tres Cuerpos para Netflix

Al menos esta vez no se tienen que inventar un final.

Publicado

el

El problema de los tres cuerpos

En 2008, el autor chino Liu Cixin publicó una novela que se convertiría en un fenómeno literario en todo el mundo. Su nombre es El Problema de los Tres Cuerpos y fue el primero de una intrigante trilogía de ciencia ficción que pronto se convertirá en una serie de Netflix. Los encargados de adaptarla serán David Benioff y D.B. Weiss, reconocidos por dar vida (y, según muchos, arruinar) a la serie Game of Thrones.

Sin hacer muchos ‘spoilers’, El Problema de los Tres Cuerpos comienza como un misterio de asesinatos que parecen estar relacionados con un revolucionario juego de realidad virtual en el que los videojugadores buscan en la ciencia una salvación para un mundo arrasado por el poder del sol. La historia nos lleva desde la revolución cultural china hasta los rincones más oscuros del universo.

David Benioff y D.B. Weiss han tenido varios proyectos post-Game of Thrones que se han caído antes de comenzar. Su serie Confederate fue cancelada por HBO ante las protestas que generó la idea de mostrar unos Estados Unidos en los que las esclavitud seguía siendo legal. Tampoco pudieron concretar un proyecto relacionado con Star Wars.

Ya veremos si este par logran sacar El Problema de los Tres Cuerpos adelante. Esta serie de libros ya tuvo una adaptación al cine en China en 2016 que no fue lanzada. Los productores consideraron que «su calidad no estaba a la altura de lo esperado».

Fuente: USA Today

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas