Conecta con nosotros

Cine y TV

Elliot Page protagonizará 1UP, una película sobre GamerGate

Esta película no va a ser controversial, definitivamente no.

Publicado

el

Ellen Page 1up película gamergate

Es increíble que hayan pasado seis años desde que comenzó una horrible campaña de acoso y abuso contra las mujeres de la comunidad gamer. Estamos hablando de GamerGate y muy pronto tendremos una película inspirada en ese horrible caso que será protagonizada por Elliot Page.

Según The Hollywood Reporter, esta película se llamará 1UP y será dirigida por Kyle Newman, que es recordado por la película Fanboys y un par de videos de Taylor Swift. Será la primera película de la productora Buzzfeed Studios.

La historia se centrará en una jugadora llamada Vivian Lee (Paris Berelc) que renuncia al equipo de esports de su universidad para no tener que aguatar más el sexismo de sus compañeros hombres. Esto pone su beca en riesgo, así que se ve obligada a unirse a un equipo femenino para seguir compitiendo con la ayuda de un enigmático entrenador (Elliot Page) que regresa a los reflectores después de desaparecer tras el escándalo de GamerGate.

Paris Berelc 1up película gamergate
Paris Berelc

Esta noticia ha sido recibida con bastante preocupación por la comunidad gamer, especialmente por las mujeres que fueron afectadas por GamerGate. Algunas voces creen que una película sobre este tema puede terminar trivializando el acoso que siguen sufriendo las mujeres en la comunidad.

Ya veremos qué tal resulta este experimento. Esta no es la única película basada en GamerGate de la que se ha hablado. Hace algunos años se dijo que Amy Pascal había comprado los derechos para hacer un filme sobre Crash Override, el libro de Zoe Quinn sobre estos hechos, pero no hemos vuelto a saber nada al respecto.

Todavía no conocemos cuándo podremos ver la película 1UP en los cines o plataformas de ‘streaming’, pero las grabaciones deberían comenzar en noviembre.

Fuente: The Hollywood Reporter

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas