Connect with us

Cine y TV

¿Es verdad que Apu saldrá de Los Simpson? Tal vez no sea cierto

Es posible que este personaje continúe atendiendo el Kwik-E-Mart.

Publicado

en

Durante el fin de semana se regó como pólvora en redes sociales una noticia revelando que Apu sería eliminado de Los Simpson. Este conocido personaje de nacionalidad india lleva tiempo en medio de una controversia que buscaba cambios en el personaje para que dejara de ser una caricatura racista.

¿Pero es cierto esto? La noticia se publicó originalmente en IndieWire, allí el productor Adi Shankar (Castlevania), que realizó una campaña a principios de año en busca de un guión que le ayudara a «arreglar el personaje», dijo que personas que trabajaban en Los Simpson le revelaron que Apu sería eliminado de la serie.

El problema es que Al Jean, productor ejecutivo de esta seria animada, ha dicho algo en twitter que pone en duda la veracidad de esta noticia:

«Adi Shankar no es un productor de Los Simpson. Le deseo lo mejor pero el no habla por nuestro show».

Aunque Jean no desmiente directamente lo dicho por Shankar, si planta una sombra de duda sobre todo este asunto. En este momento, no podemos decir que sea totalmente seguro que Apu saldrá de la serie.

La controversia respecto a Apu siempre ha existido, pero se volvió parte de la cultura popular gracias al documental de TruTV, The Problem with Apu. Allí, el comediante indo-americano Hari Kondabolu habla sobre la forma en que este personaje ha influido la cultura popular y se ha convertido en una fuente de ridiculización y racismo contra las personas de ascendencia india.

Matt Groening: “A la gente le encanta pretender que están ofendidos”

 

Fuente: cuenta oficial de Al Jean en twitter

Via: BBC

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas