Connect with us

Cine y TV

Estudio revela que gran parte del odio hacia Star Wars: The Last Jedi es falso

Finjan sorpresa.

Publicado

en

Aunque faltan pocos meses para que se cumpla un año del estreno de The Last Jedi, esta entrega de la franquicia Star Wars sigue dando mucho de que hablar. A pesar de ser una de las películas más taquilleras de todos los tiempos, de ser alabada por la crítica y de recibir una excelente calificación en CinemaScore (la calificación que dan los asistentes a cine en Estados Unidos), se sigue mencionando que tuvo un «recibimiento mixto».

Esto se debe a una oleada de comentarios muy negativos contra de la película que se vieron sobre todo en redes sociales. Estos alegaban que The Last Jedi iba «en contra de todo lo que representa Star Wars» y criticaban la alta relevancia que se daba a sus personajes femeninos, el destino de personajes como Luke Skywalker y el tono general del filme. Estos comentarios llegaron a estar tan cargados de odio que rápidamente se convirtieron en una campaña de acoso contra personas como el director Rian Johnson, la productora Kathleen Kennedy y la actriz Kelly Marie Tran, que decidió cerrar su cuenta de instagram a causa de ello.

Pero resulta que buena parte de ese «odio» no es lo que parece. Un estudio realizado por el investigador Morten Bay y titulado «Convirtiendo a los haters en armas: The Last Jedi y la politización estratégica de la cultura popular a través de la manipulación de redes sociales» ha concluido que la gran mayoría de estos mensajes negativos tenían motivación política, venían de cuentas troll, cuentas falsas o de bots. Es más varios provenían de cuentas relacionadas con los mismos «hackers» rusos que usaron estrategias similares para favorecer la elección de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2016.

Aunque hay críticas válidas que hacer a The Last Jedi, es más que claro que este «odio generalizado» contra ella nos es más que un intento de manipular al público en contra de obras que demuestren políticas progresistas o con enfoque en personajes femeninos como ya ocurrió con el grupo de odio GamerGate, el cual también estuvo directamente relacionado con la victoria de Donald Trump.

Probamos el Star Wars Jedi Challenges que llega a Colombia

 

Via: Birth Movies Death

Fuente: estudio académico «Convirtiendo a los haters en armas: The Last Jedi y la politización estratégica de la cultura popular a través de la manipulación de redes sociales»

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas