Michael Madsen, uno de los actores más reconocidos de Hollywood y favorito del director Quentin Tarantino, falleció a los 67 años en su casa de California la mañana del jueves 3 de julio del 2025, según informa la BBC. Madsen fue encontrado inconsciente por las autoridades que respondieron a una llamada al 911 en su casa de Malibú y declarado muerto a las 8:25 hora local. De acuerdo a los informes falleció de un paro cardíaco, confirmó un representante.
Madsen fue un actor prolífico, conocido por sus papeles en películas de Quentin Tarantino como Reservoir Dogs, Kill Bill: Vol. 2, The Hateful Eight y Había una vez… en Hollywood. En Reservoir Dogs, una de las películas más influyentes de los noventa, interpretó a Mr. Blonde, descrito por otros personajes como psicópata. Durante cuatro décadas de carrera, Madsen también interpretó varios papeles en televisión.
Tanto en televisión como en cine, interpretó con frecuencia a agentes de la ley, como sheriffs y detectives, así como a delincuentes, tal como un sicario fracasado en la franquicia Kill Bill. También prestó su voz a videojuegos, como Toni Cipriani en el popular Grand Theft Auto III y participó en la saga Dishonored. Rockstar Games se manifestó en su cuenta oficial para desear el descanso en paz al actor.
Michael Madsen nació en Chicago en septiembre de 1957. Su padre fue un veterano de la Marina de la Segunda Guerra Mundial que posteriormente se convirtió en bombero y su madre fue cineasta.