Connect with us

Cine y TV

Ha fallecido Hiromi Tsuru, la actriz de voz de Bulma

Aunque no tan conocida por los latinoamericanos, Hiromi Tsuru es parte fundamental del legado de uno de los anime más importantes de la historia.

Publicado

en

Aunque no tan conocida por los latinoamericanos, Hiromi Tsuru es parte fundamental del legado de uno de los anime más importantes de la historia.

Bulma - Hiromi Tsuru

Por mucho que se intente razonar con el concepto de la muerte como algo natural, es un evento que inevitablemente generará tristeza en los conocidos de la víctima. Y por desgracia, una tragedia ha golpeado al mundo de la animación. Hiromi Tsuru, nacida en Hokkaido el 29 de marzo de 1960, falleció en la pasada noche del 16 de noviembre en Tokio. Aunque el nombre de por sí no resultará familiar para algunos, Tsuru es reconocida como una de las veteranas dentro de la industria de la actuación de voz japonesa.

La carrera de Tsuru se remonta a 1978, año en el que hizo su debut como Perrine Paindavoine en Perīnu Monogatari. Desde ese entonces, la actriz de voz ha interpretado a algunos de los personajes más reconocidos del anime. Algunos de los más destacados son Bulma (franquicia de Dragon Ball), Dokin-chan (Anpanman), Ukyo Kuonji (Ranma ½), Reiko Mikami (Cazafantasmas Mikami) y Meryl Strife (Trigun). También ha dejado un legado en la industria de los videojuegos, ya que le dio voz a personajes como Julia Chang (Tekken 3 & Tekken Tag Team) y Reina (Yakuza 0).

En lo que respecta a su fallecimiento, Hiromi Tsuru fue encontrada inconsciente en el interior de su auto por las autoridades de la capital japonesa. Acto seguido, fue trasladada a un hospital, donde se declaró su deceso. Según el personal del hospital, la causa de muerte fue una disección aórtica: una emergencia en la que se desgarra la capa interna del gran vaso sanguíneo que nace del corazón.

Que descanse en paz.

Vía: Kotaku

Fuente: ORICON NEWS

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas