Conecta con nosotros

Cine y TV

Fanáticos de He-Man no están muy contentos con Amos del Universo: Revelación

¿Frikis enojados? Es más común de lo que creen.

Publicado

el

El pasado viernes 23 de julio, Netflix estrenó en su plataforma Amos del Universo: Revelación, una serie supervisada por Kevin Smith que seguía las aventuras de He-Man donde quedaron tras la popular serie animada de los años ochenta. Sin embargo, parece que los fanáticos de la clásica caricatura no están muy felices con el resultado.

A pesar de haber sido muy bien recibida por la crítica, la primera parte de la temporada 1 de Amos del Universo: Revelación —que cuenta con solo cinco episodios— resultó más controversial de lo esperado. En Rotten Tomatoes, donde tiene un 94% de aprobación de la crítica, apenas tiene un 32% por parte de la audiencia.

Fanáticos de He-Man sabotean reseñas de Amos del Universo: Revelación engaño

Las cosas no son mejores en Metacritic. Aunque allí solo cuenta con siete reseñas de críticos que le dan un promedio de 70, más de 100 reseñas de los «fanáticos» la dejan con un abismal 1.4. Tampoco le va mejor en IMDB, donde los votantes la han calificado con un 4.7/10.

Fanáticos de He-Man sabotean reseñas de Amos del Universo: Revelación engaño

¿A qué se debe este mal recibimiento de un sector de la audiencia? Para explicarlo tenemos que hacer un par de ‘spoilers’. No lean lo que viene a continuación si no han visto el primer episodio de la serie.

Ultima advertencia: vienen ‘spoilers’.

En el primer episodio de Amos del Universo: Revelación, He-Man y Skeletor mueren. Teela es la protagonista y el foco del resto de los episodios. Muchos espectadores acusan a Netflix de haberlos «engañado», pues los tráileres y elementos promocionales hacen creer que He-Man es el protagonista de la serie. Otros han acusado a la serie de ser «propaganda feminista» y de «arruinar» a los personajes masculinos para dar prioridad a los femeninos.

Pero la verdad es que He-Man sí aparece en todos los capítulos de la primera parte de la temporada 1, así sea solo en recuerdos. También es seguro que jugará un rol mucho más importante en la segunda parte de la temporada, que llegará más adelante. La publicidad seguramente se enfocó en He-Man para no dañar el giro en la trama.

A pesar de la ausencia de este personaje, Amos del Universo: Revelación nos ha parecido una serie muy divertida, llena de acción y con una gran cantidad de ‘fanservice’ hacia la caricatura clásica y los juguetes que promocionaba. Nostalgia pura.

Via: Forbes
Fuente: Netflix

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas