Conecta con nosotros

Cine y TV

Friday the 13th: Survival horror multijugador es revelado en Kickstarter

Publicado

el

Un título que promete hacerle justicia a la incomprendida mascota del Lago Cristal.

friday_the_13th

Jason Vorhees volverá, pero no en una nueva película de la longeva saga o un reboot/remake innecesario de la franquicia de terror, sino en un videojuego desarrollado por el estudio independiente Gun Media que evoca el estilo de las cintas clásicas.

A pesar de gozar de amplio reconocimiento en la cultura popular, el asesino de la máscara de hockey solo ha tenido dos juegos en su haber, Friday the 13th: The Computer Game en 1985, y un más conocido Friday the 13th desarrollado por Atlus para NES en 1989. Aunque este último ha sido catalogado en varios listados como uno de los peores videojuegos de la historia, no podemos negar que es un importante ancestro del género survival horror, junto con Sweet Home (también de NES), inspiración principal para el primer Resident Evil.

El nuevo Friday the 13th, sin embargo, es un proyecto que nació bajo el nombre de Summer Camp. Cuando Sean Cunningham, director de la película original, se enteró de la existencia de dicho proyecto, propuso unirse al mismo convirtiéndolo en un juego más ambicioso y en un título oficial protagonizado por el propio Jason Vorhees.

Friday the 13th:The Game ha sido planeado como una experiencia multijugador de 1 vs 7. El jugador solitario por supuesto toma el papel de Jason, cazando a los jóvenes recreacionistas del campamento, mientras que los otros siete jugadores deben trabajar juntos para escapar o eliminar al ‘pequeño’ Vorhees, cosa que no es tan fácil como nos ha enseñado el cine.

Uno de los puntos interesantes es que el actor original detrás de la máscara de Jason, Kane Hodder, regresa a interpretar una vez más los movimientos de captura del silencioso protagonista. Como las muertes contienen una notoria variedad de violencia gráfica, junto a él habrá todo un equipo de profesionales en acrobacias.

Cada recreacionista podrá ejecutar su propia habilidad especial, con personajes desbloqueables y un completo sistema de progreso, incluyendo un medidor de miedo que afecta la partida.

friday_the_13th_crystal_lake

Con el fin de expandir el trabajo realizado hasta el momento por Gun Media con Summer Camp, el estudio ha publicado el proyecto en Kickstarter apuntando a una meta de 700 mil dólares con un mes de plazo. La idea es que el juego pueda ver la luz en Xbox One, PlayStation 4 y PC para octubre del 2016.

Esperamos con ansias más información sobre este proyecto que bien le hacía falta al legado de Friday the 13th. Pueden decir lo que quieran sobre la versión de NES -si, la monótona música es enloquecedora-, pero en su tiempo fue el mejor acercamiento que tuvimos al Lago Cristal, intentando derrotar inútilmente a Jason con bolitas de papel periódico y tratando de salvar niños que insistían en morir, sin olvidar los zombis (¿?) que… rayos, la nostalgia si que nos puede enceguecer.

friday_the_13th_nes

 

Fuente: Kickstarter

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas