Conecta con nosotros

Cine y TV

Furious 7 es la película más rápida y furiosa de la saga

De acuerdo a Bloomberg, la última película de Rápido y Furioso es la que mejor cumple la promesa de entregar velocidad e ira a la audiencia.

Publicado

el

De acuerdo a Bloomberg, la última película de Rápido y Furioso es la que mejor cumple la promesa de entregar velocidad e ira a la audiencia.

Furious 7

El mundo se ha rendido ante la séptima entrega de Rápido y Furioso, hay que admitirlo. No sólo se trata de una de las sagas fílmicas más largas de los últimos años, sino que también esta última película apunta a ser una de las más taquilleras de la historia (de hecho en su primer fin de semana ya rompió récords) y es casi imposible que Furious 7 no se convierta en la película más exitosa de la historia de Dominic Toretto (Vin Diesel) y Brian O’Conner (Paul Walker), más aún considerando que esta nueva película tiene un toque fuertemente emocional tras la muerte de Paul Walker en 2013.

El título de las siete películas promete que vamos a ver velocidad e ira, por eso de «rápido y furioso», ¿pero qué tanto se cumple esa promesa? Mark Glassman y Chandra Illick de Bloomberg Business se hicieron esta pregunta e hicieron la tarea de averiguar cuál de los filmes era el más rápido y el más furioso.

El análisis hecho por Bloomberg se basó en medir cuántos minutos de «rapidez» y cuántos minutos de «furia» aparecen durante las casi 14 horas que dura la saga, desde la primera película (2001) hasta la última (2015). Para ello, se consideraron las escenas en las que al menos una persona aparece manejando un vehículo («rápido«) y también aquellas en las que alguien aparece en una actitud de ataque («furioso«), ya sea un auto chocando a otro, una pelea o alguna actitud agresiva. Cabe aclarar que las categorías no son mutuamente excluyentes, es decir, hay escenas en las que se es «rápido y furioso» a la vez.

¿Cuáles son los resultados? La mejor manera de representarlos es con una gráfica.

Fast and furious comparacion

Siendo las barras rojas la cantidad de minutos de escenas «furiosas» y azul los minutos de escenas «rápidas», Furious 7 es la película más rápida y furiosa de todas. Se puede afirmar que en las últimas dos películas la velocidad y la ira han ido en aumento, pero que mientras el componente «rápido» se ha mantenido en cierto rango desde el comienzo hasta el final de la saga, el otro componente «furioso» ha ido en considerable aumento película tras película, tanto que podríamos decir que Furious 7 es casi tres veces más «violenta» que la primera película lanzada en 2001.

Ahora miremos los ingresos de cada una de las películas anteriores (sin considerar los $392 millones USD recaudados por Furious 7 hasta el momento).

Taquilla Fast and Furious

 

¿Notan algo? Entre más furiosa es la película, más dinero gana Universal con ella. Ojo, el componente clave del dinero es la ira, mas no la velocidad. Es curioso afirmar que la peor película de la franquicia, aquel intento crudo y vacío de hacer una película de acción en las calles de Tokio en 2006, resultó ser la menos rentable entre todas las entregas de la saga simplemente por ser la menos «furiosa», entre otras notorias falencias.

Sigamos con la «furia». ¿Cuántas veces se dijeron palabrotas durante las películas? De acuerdo a la medición de Bloomberg, 2 Fast 2 Furious es el filme donde fue más frecuente el uso de la palabra «f$ck»; y una vez más Tokyo Drift brilla por su ausencia, esta vez por pocos insultos.

Fast and furious insultos

Una de los elementos que decayó a lo largo de los años es el uso de óxido nitroso (un gas que potencializa la combustión al producir mayor cantidad de oxígeno). Si bien en la primera película casi que en todas las escenas alguien activaba un botón para inyectar el gas de nitrógeno-oxígeno al motor, este truco cayó en desuso en Tokyo Drift (sí, a esa película le faltaba de todo). Es interesane ver que el componente «rápido» no tiene nada que ver con el uso de óxido nitroso, de hecho en Furious 7 casi que ni se ve.

Fast and furious oxido nitroso

Finalmente la gente de Bloomberg planteó tácitamente una última pregunta: ¿los momentos de calma afectan el componente «furioso»? Claramente no es así, pues las dos últimas películas contienen gran cantidad de escenas como charlas familiares, asados y momentos emotivos, y bueno, estas dos entregas son las más furiosas de todas.

Fast and furious momentos tranquilos

 

¿Qué podremos esperar con Rápido y Furioso 8? Bueno, además de que esta película se llevará a cabo en Nueva York y que por obvias razones Brian O’Conner no aparecerá en ella (pues Paul Walker ya no está con nosotros), si la gente de Universal revisa este análisis hecho por Bloomberg (además de algunas cosas que agregamos en GamerFocus) se darán cuenta que si hacen de la octava película algo mucho más rápido y furioso (especialmente esto último) podrán ganar mucho, muchísimo dinero, y porqué no, cerrar la brecha con Walt Disney, FOX y Warner quienes los superan en ganancias.

Fuente e imágenes: Bloomberg.

Advertisement
1 Comentario

1 Comentario

  1. Miguel Andres Ramos Pineda

    7 de abril del 2015 at 16:04 pm

    Y pensar que mi favorita es Tokio Drift … No soy Furioso 🙁 jaja

Deja tu comentario

Además no te pierdas

A %d blogueros les gusta esto: